Periódico de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus enfrenta al líder del nacional de fútbol

Los espirituanos batallan por permanecer en el grupo principal del torneo cubano del fútbol cubano.Un serio compromiso asumen los futbolistas espirituanos cuando este sábado enfrenten como visitantes al líder Ciego de Ávila.

Los avileños, dueños de 32 puntos, lideran con comodidad la tabla de posiciones y tratarán de sacar provecho a su favoritismo cuando reciban en Morón a los espirituanos, que con 14 unidades se ubican en un séptimo puesto que aunque modesto garantiza la permanencia en el grupo principal del certamen futbolístico cubano.

De ahí la necesidad de los yayaberos de luchar por un buen resultado ante los punteros del torneo, quienes atesoran diez victorias, dos empates y par de fracasos. Como locales, los espirituanos igualaron a un gol ante los avileños en la primera vuelta del campeonato.

Sin lugar a dudas, el partido entre el monarca exponente Villa Clara y La Habana, en el estadio capitalino Pedro Marrero, colmará este día las expectativas en la fecha 16 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Cuando al certamen le restan cuatro jornadas, el Expreso del Centro ocupa la segunda plaza, con 28 puntos, por detrás del líder Ciego de Ávila, mientras que La Habana (23) marcha en cuarto lugar.

Este denominado clásico del balompié en la Isla, será además un interesante duelo de perforadores, entre el «refuerzo» pinero de Villa Clara, Yoandir Puga, líder goleador de la justa con siete y el habanero Yaudel Lahera, quien posee seis.

En lo que va de torneo, Villa Clara muestra balance de ocho victorias, cuatro empates y dos fracasos, con 21 goles a favor y ocho en contra, mientras los citadinos exhiben siete éxitos, par de igualadas y cinco descalabros, con 22 dianas favorables y 18 negativas.

Finalmente, Guantánamo (24), tercer lugar de la justa y dueño de cuatro triunfos consecutivos, debe mejorar su posición, pues se  enfrentará al zaguero Pinar del Río (7).

La jornada se completa con los duelos Camagüey (22)-Cienfuegos (17) y Las Tunas (12)-Holguín (12), siempre en terreno de los primeros.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.