Sancti Spíritus: inversiones beneficiarán programas sociales

Inversiones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pobladores serán ejecutadas por las empresas espirituanas, con prioridad, entre otros, para el programa de viviendas y la continuidad de la rehabilitación capital a que es sometido el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos. Constructores espirituanos aprietan las riendas En Sancti Spíritus

El programa incluye la continuidad de la rehabilitación capital a que es sometido el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.Inversiones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pobladores serán ejecutadas por las empresas espirituanas, con prioridad, entre otros, para el programa de viviendas y la continuidad de la rehabilitación capital a que es sometido el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.

Constructores espirituanos aprietan las riendas

En Sancti Spíritus crecen las inversiones

El programa del 2014, aunque austero, inclinará la balanza hacia las obras del Hospital Camilo Cienfuegos con más de 2 millones de pesos, compra de equipos pesados para los Servicios Comunales, así como los programas de vivienda y transporte público.

También se encuentran conciliadas obras con alcance a varios municipios, entre ellas la rehabilitación capital del parque Serafín Sánchez y la reparación del Hogar de Ancianos Municipal, ambas en Sancti Spíritus; también se incluyen la Casa de la Cultura de Jatibonico, el Hospital Pediátrico Provincial y el seminternado Miguel Ruiz, de Fomento.

Unos 18 millones de pesos deberán ejecutar las entidades de la Subordinación Local en Sancti Spíritus durante el 2014 a fin de materializar el programa de inversiones que incluye, además, la compra de equipos médicos y no médicos, así como obras de la Oficina del Conservador de Trinidad, la Cultura y el Deporte.

De acuerdo con datos ofrecidos por Edilio Gil Mursulí, al frente de la Dirección Provincial de Economía y Planificación, el 2013 cerró al 87 por ciento de cumplimiento del compromiso inicial, cifra superior a lo alcanzado en el año precedente y por encima de la media del país.

Avalaron estos resultados la ejecución financiera de las labores en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, el montaje de la Subestación de 220 kilovoltios en Tuinucú, el programa arrocero, las inversiones de la Empresa Eléctrica y el rescate del Museo Romántico, entre otras acciones vinculadas al aniversario 500 de la ciudad de Trinidad.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *