Sancti Spíritus: Joven Club de cumpleaños

Con un reto a los ciberjugadores se inician las actividades para celebrar el aniversario 27 de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia, festejos que se extenderán desde este sábado y hasta el lunes. Según Yadisney González Velazquez, subdirectora de Comunicación Institucional de los JCCE, las

En estas instalaciones también se brindan cursos instructivos acordes con las diferentes edades. Con un reto a los ciberjugadores se inician las actividades para celebrar el aniversario 27 de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia, festejos que se extenderán desde este sábado y hasta el lunes.

Según Yadisney González Velazquez, subdirectora de Comunicación Institucional de los JCCE, las mayores expectativas de la jornada recaen en la fiesta del videojuego, certamen que abrirá puertas a niños y jóvenes para competir online desde todas las instalaciones de la provincia.

“A disposición de los participantes estarán los videojuegos Gesta final, Comando pintura, Beisbolito y Bumbots, así como otros foráneos; los ganadores serán premiados con bonos de varias horas de tiempo de máquina en los distintos joven club”, apuntó González Velázquez.

A propósito de estos juegos digitales, en la tarde sabatina se efectuará un foro-debate acerca del desarrollo del videojuego en Cuba. Entre las actividades previstas se cuentan, además, la facilitación de la última versión de la EcuRed portátil y de la Ecumóvil, la disponibilidad del más reciente número de la revista Tino y la realización del concurso de pintura digital “Así quiero que sea mi Joven Club”.

Los JCCE surgieron hace casi tres décadas, por idea de Fidel Castro para contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana, y desde entonces han hecho gala a su eslogan: la computadora de la familia cubana.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Y lo van a celebrar cobrando por esa cosa que llaman intranet.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *