Sancti Spíritus: XIV Exposición Forjadores del Futuro con más de 60 ponencias

En esta edición está representado el quehacer científico de los jóvenes investigadores del territorio y sus innovaciones más relevantes en los diferentes sectores de la economía

Este jueves 17 se seleccionarán los trabajos que representarán a la provincia en la Exposición Nacional.

Con la finalidad de mostrar los principales logros obtenidos por jóvenes del territorio en la búsqueda de soluciones, sesiona en Sancti Spíritus la XIV Exposición Forjadores del Futuro, movimiento juvenil que lideran la Brigadas Técnica Juveniles (BTJ) .

A esta edición se presentaron 60 ponencias, y se trabajó en 7 Comisiones divididas en temáticas relacionadas con las Ciencias Agropecuarias, la Informática, el INDER, Educación, Energía, Salud y Economía.

De acuerdo con el Presidente de las BTJ en Sancti Spíritus, Alexander Serafín, en esta edición está representado el quehacer científico de los jóvenes investigadores del territorio y sus innovaciones más relevantes en los diferentes sectores de la economía en la provincia.

El evento ha permitido mostrar los principales logros de los jóvenes en la búsqueda de soluciones a problemas que afectan el desarrollo de las más diversas ramas, acotó la propia fuente.

Trabajos como “Garantizar el funcionamiento de la Sala de Maquinado para la búsqueda de solución al Sistema de dirección de los  camiones Maz”, “Los clones de boniato de alto rendimiento” ,  “Estudio al Extracto resistente de los suelos en la localidad  de Jatibonico” y “Pasos, la Ciencia espirituana en Televisión”, son , entre otros, algunos de los trabajos presentados en el certamen.

Esta exposición que constituye el encuentro científico más importante organizado por las Brigadas Técnicas Juveniles, movimiento de avanzada de la juventud espirituana en cuanto a ciencia y técnica se refiere, culmina este jueves 17, donde se seleccionarán los trabajos que representarán a la provincia en la Exposición Nacional.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.