Satisfacen espirituanos programa de donación de sangre

La Organización Mundial de la Salud eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a millones de personas que en el orbe brindan su sangre en gesto altruista y solidario. Los donantes voluntarios de sangre en la provincia de Sancti Spíritus satisfacen con calidad el programa de

Todas las extracciones se efectúan en Cuba bajo un estricto control.La Organización Mundial de la Salud eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a millones de personas que en el orbe brindan su sangre en gesto altruista y solidario.

Los donantes voluntarios de sangre en la provincia de Sancti Spíritus satisfacen con calidad el programa de extracción de ese tejido conjuntivo especial, aseguraron a la AIN expertos en el tema.
El licenciado Víctor González, subdirector del Banco de Sangre en el territorio, dijo que las más de mil 400 extracciones planificadas mensualmente se están cumpliendo gracias a ese gesto altruista y a la labor en la Atención Primara de Salud.
Los médicos y enfermeros de la familia junto a los Comités de Defensa de la Revolución captan donantes activos y eso ha permitido que los pacientes necesitados de sangre en cualquiera de las instituciones sanitarias la tengan garantizada, agregó González.
En la demarcación espirituana existen cinco centros de extracción que trabajan todo el año en igual número de municipios, y en determinados momentos se han desarrollado campañas para evitar la escasez de ese recurso terapéutico, capaz de salvar vidas.
Osmel López, donante voluntario, afirmó que él siente regocijo cada vez que da ese aporte humano porque sabe que ello puede salvar una vida.
Lenia González, especialista en la Empresa de Sueros y Productos Hemoderivados Adalberto Pesant, destacó las condiciones del plasma sanguíneo que procedente de Sancti Spíritus recibe esa industria, lo cual ha sido avalado por controles de calidad.
La sangre es un tejido líquido compuesto por elementos celulares llamados hematocritos y por una matriz extracelular, denominada plasma sanguíneo, que puede emplearse directamente en el paciente y en la fabricación de diferentes fármacos.
Todas las extracciones se efectúan en Cuba bajo un estricto control que va desde la selección de los donantes hasta el pesquisaje cuidadoso de cada donación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *