Se reportan en Trinidad lluvias superiores a los 100 milímetros (+fotos)

En la ciudad de Sancti Spíritus la lluvia alcanzó un total de 87 mm.Fuertes precipitaciones se ha registrado en la zona Sur de la provincia espirituana y los primeros reportes preliminares de las estaciones pertenecientes al Centro Meteorológico Provincial, exhiben valores de interés con el total más significativo en la ciudad de Trinidad, 111,4 milímetros (mm) en las últimas 24 horas, hasta las 8.00 a.m. de este jueves.

 

Persistentes lluvias en Sancti Spíritus

Según informaciones de especialistas del Centro Meteorológico en la estación situada en ese propio lugar, en la ciudad de Sancti Spíritus, la lluvia alcanzó un total de 87 mm; en la zona del aeropuerto se midieron 54, en la estación de El Jíbaro, en el municipio de La Sierpe, se reportaron 69 mm; mientras el pluviómetro situado en la zona de montaña, en Topes de Collantes, registró 71 mm.

Las lluvias se hicieron más persistentes entre las 11 de la noche de este miércoles y el amanecer.

Como rasgo significativo las lluvias se hicieron más persistentes entre las 11 de la noche de este miércoles y el amanecer,  ocurriendo acumulados notables como los 57 mm registrados en El Jíbaro entre las 5. 00 am y las 8 .00 am de hoy.

Según los especialistas las precipitaciones están asociadas a la fuerte inestabilidad atmosférica, generada por un flujo de aire húmedo y cálido del sur en niveles bajos y medios, y los remanentes de la depresión tropical número nueve, que se localizaban esta mañana al norte de la península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo la inestabilidad en nuestra área crea condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias en lo que resta del jueves, situación que puede extenderse.

El bulevar de Sancti Spíritus este jueves 23 de octubre de 2014.

Hasta este miércoles las presas espirituanas acumulaban de forma conjunta poco menos de la mitad de las posibilidades de llenado, precisaron fuentes de Recursos Hidráulicos, en tanto, la presa Zaza, la mayor de Cuba, retenía hasta ayer unos 470 millones de metros cúbicos de agua, volumen equivalente al 47 por ciento de la capacidad.

Es de esperarse que a partir de los escurrimientos derivados de este régimen lluvioso los embalses comiencen a incrementar sus volúmenes.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.