Se reportan en Trinidad lluvias superiores a los 100 milímetros (+fotos)

Fuertes precipitaciones se ha registrado en la zona Sur de la provincia espirituana y los primeros reportes preliminares de las estaciones pertenecientes al Centro Meteorológico Provincial, exhiben valores de interés con el total más significativo en la ciudad de Trinidad, 111,4 milímetros (mm) en las últimas 24 horas, hasta las

En la ciudad de Sancti Spíritus la lluvia alcanzó un total de 87 mm.Fuertes precipitaciones se ha registrado en la zona Sur de la provincia espirituana y los primeros reportes preliminares de las estaciones pertenecientes al Centro Meteorológico Provincial, exhiben valores de interés con el total más significativo en la ciudad de Trinidad, 111,4 milímetros (mm) en las últimas 24 horas, hasta las 8.00 a.m. de este jueves.

 

Persistentes lluvias en Sancti Spíritus

Según informaciones de especialistas del Centro Meteorológico en la estación situada en ese propio lugar, en la ciudad de Sancti Spíritus, la lluvia alcanzó un total de 87 mm; en la zona del aeropuerto se midieron 54, en la estación de El Jíbaro, en el municipio de La Sierpe, se reportaron 69 mm; mientras el pluviómetro situado en la zona de montaña, en Topes de Collantes, registró 71 mm.

Las lluvias se hicieron más persistentes entre las 11 de la noche de este miércoles y el amanecer.

Como rasgo significativo las lluvias se hicieron más persistentes entre las 11 de la noche de este miércoles y el amanecer,  ocurriendo acumulados notables como los 57 mm registrados en El Jíbaro entre las 5. 00 am y las 8 .00 am de hoy.

Según los especialistas las precipitaciones están asociadas a la fuerte inestabilidad atmosférica, generada por un flujo de aire húmedo y cálido del sur en niveles bajos y medios, y los remanentes de la depresión tropical número nueve, que se localizaban esta mañana al norte de la península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo la inestabilidad en nuestra área crea condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias en lo que resta del jueves, situación que puede extenderse.

El bulevar de Sancti Spíritus este jueves 23 de octubre de 2014.

Hasta este miércoles las presas espirituanas acumulaban de forma conjunta poco menos de la mitad de las posibilidades de llenado, precisaron fuentes de Recursos Hidráulicos, en tanto, la presa Zaza, la mayor de Cuba, retenía hasta ayer unos 470 millones de metros cúbicos de agua, volumen equivalente al 47 por ciento de la capacidad.

Es de esperarse que a partir de los escurrimientos derivados de este régimen lluvioso los embalses comiencen a incrementar sus volúmenes.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *