Seleccionan ganadores espirituanos del Concurso Leer a Martí

Como una manera de honrar a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, alrededor de 50 niños y jóvenes espirituanos participaron en la XVI edición del Concurso Leer a Martí, cuya premiación aconteció este martes. Sobresalieron con los mejores trabajos Yisel Yumart, Jorge León, Laura Hernández, Leidanis Moreno y Marcos

El Concurso Leer a Martí estimula a abordar la vida y la obra del más universal de todos los cubanos.Como una manera de honrar a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, alrededor de 50 niños y jóvenes espirituanos participaron en la XVI edición del Concurso Leer a Martí, cuya premiación aconteció este martes.
Sobresalieron con los mejores trabajos Yisel Yumart, Jorge León, Laura Hernández, Leidanis Moreno y Marcos Miguel, alumnos de 10 a 12 años de edad.
Verónica Carriles y Yessica Cabrera fueron galardonadas entre los de la enseñanza secundaria, así como también Lizandra Fernández y Denises García de la preuniversitaria.
Los informes recibidos abarcaron todos los niveles educativos regidos por la base del certamen, resultado de la labor metodológica constante por la lectura e interpretación de la obra martiana desarrollada en cada escuela, dijo a la AIN Laura Tardío, especialista que atiende el Programa Nacional por la Lectura en Sancti Spíritus.
Agregó que la sistematicidad en el estudio del Apóstol se aprecia a partir de las relaciones entre la biblioteca pública y la escolar, además de los espacios creados para este fin: Grupos Amigos de Martí y Círculos de Lectura.
También señaló que en las comunidades del territorio se intensifican intercambios con escritores y asesores literarios, lo que propicia la orientación narrativa.
La provincia ha estado representada en los primeros lugares a nivel nacional, fruto de que los asociados del Club Martiano de la Biblioteca Provincial participan en la convocatoria, acotó Tardío.
El Concurso Leer a Martí estimula a abordar la vida y la obra del más universal de todos los cubanos a través de dibujos, cuentos, poesías, décimas, y otros géneros y manifestaciones del arte.
Entre las organizaciones que asesoran y seleccionan los premios se encuentran el Sistema de Bibliotecas Públicas y Escolares, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Sociedad Cultural José Martí, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Organización de Pioneros José Martí.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *