Seleccionan ganadores espirituanos del Concurso Leer a Martí

El Concurso Leer a Martí estimula a abordar la vida y la obra del más universal de todos los cubanos.Como una manera de honrar a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, alrededor de 50 niños y jóvenes espirituanos participaron en la XVI edición del Concurso Leer a Martí, cuya premiación aconteció este martes.
Sobresalieron con los mejores trabajos Yisel Yumart, Jorge León, Laura Hernández, Leidanis Moreno y Marcos Miguel, alumnos de 10 a 12 años de edad.
Verónica Carriles y Yessica Cabrera fueron galardonadas entre los de la enseñanza secundaria, así como también Lizandra Fernández y Denises García de la preuniversitaria.
Los informes recibidos abarcaron todos los niveles educativos regidos por la base del certamen, resultado de la labor metodológica constante por la lectura e interpretación de la obra martiana desarrollada en cada escuela, dijo a la AIN Laura Tardío, especialista que atiende el Programa Nacional por la Lectura en Sancti Spíritus.
Agregó que la sistematicidad en el estudio del Apóstol se aprecia a partir de las relaciones entre la biblioteca pública y la escolar, además de los espacios creados para este fin: Grupos Amigos de Martí y Círculos de Lectura.
También señaló que en las comunidades del territorio se intensifican intercambios con escritores y asesores literarios, lo que propicia la orientación narrativa.
La provincia ha estado representada en los primeros lugares a nivel nacional, fruto de que los asociados del Club Martiano de la Biblioteca Provincial participan en la convocatoria, acotó Tardío.
El Concurso Leer a Martí estimula a abordar la vida y la obra del más universal de todos los cubanos a través de dibujos, cuentos, poesías, décimas, y otros géneros y manifestaciones del arte.
Entre las organizaciones que asesoran y seleccionan los premios se encuentran el Sistema de Bibliotecas Públicas y Escolares, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Sociedad Cultural José Martí, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Organización de Pioneros José Martí.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.