Sello espirituano en victoria del hockey cubano

El sabor yayabero impregnó el triunfo dorado de Cuba en el hockey sobre césped para damas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Y lo hizo no solo porque en el elenco cubano que asistió a la cita se inscribieron dos espirituanas: Yuraima Vera y Roselis Harris, sino sobre

El sabor yayabero impregnó el triunfo dorado de Cuba en el hockey sobre césped para damas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Yuraima Vera Sancti Spiritus HockeyY lo hizo no solo porque en el elenco cubano que asistió a la cita se inscribieron dos espirituanas: Yuraima Vera y Roselis Harris, sino sobre todo por el aporte de la primera.

Justamente el gol de Yuraima selló la supremacía cubana en el torneo cuando en tiempo de alargue anotó la diana de la victoria 7-6 sobre República Dominicana para contribuir con el dominio cubano en estas citas.

Según reseñan diversos sitios digitales, el cotejo quedó empatado a tres en los dos tiempos reglamentarios y obligó al llamado shoot-out, considerado una variante de tanda de penales en el que cada jugadora cobra desde 22 metros y 90 centímetros en un uno a uno contra las porteras.

En declaraciones a la prensa luego del triunfo la espirituana confesó: “Me sentí un poco nerviosa, pero sabía que podía y logré controlarme. Batallamos duro y no podía desaprovechar la oportunidad de que mi equipo fuera campeón.

De esta forma tanto Vera como Harris obtienen sus primeros títulos en lides centrocaribeñas y los suman al obtenido por la excapitana de la selección nacional, Yeneis Casas en Cartagena de Indias 2006, quien ya está retirada del deporte.

El aporte de las espirituanas fue clave para que Cuba obtuviera desde temprano el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

De asistir sería la segunda asistencia para ambas atletas pues compitieron en Guadalajara-11, donde Cuba finaliza quinta y Vera marcó tres goles.

Cuba tuvo en Marisbel Sierra a la mejor jugadora de la lid veracruzana al quedar como líder anotadora con ocho

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *