Sello Líder de la Calidad para instalación turística de Trinidad

La instalación Iberostar Gran Hotel Trinidad y el trabajador Héctor Morales, barman del Hotel Ancón, recibieron el sello Líder de la Calidad por la dirección del MINTUR en Cuba El sello Líder de la Calidad fue entregado a la instalación estatal turística Iberostar Gran Hotel Trinidad y, a título individual,

La instalación Iberostar Gran Hotel Trinidad y el trabajador Héctor Morales, barman del Hotel Ancón, recibieron el sello Líder de la Calidad por la dirección del MINTUR en Cuba

trinidad, turismo cubano, polo turistico trinidad-sancti spiritus, iberostar gran hotel trinidad

El sello Líder de la Calidad fue entregado a la instalación estatal turística Iberostar Gran Hotel Trinidad y, a título individual, al trabajador del Hotel Ancón, Héctor Morales, como resultado de la excelencia de sus servicios.

Otorgado por la dirección del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Cuba y el Sindicato del ramo, el galardón incluyó, también, al Paladar La nueva era, institución del sector no estatal.

Víctor Manuel Lemagne, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, dijo que en consonancia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, por primera vez se reconoce en la Isla, con esa distinción, a un establecimiento privado.

Lemagne explicó que para la selección del premio se miden los criterios de satisfacción de los clientes, los cuales son emitidos por tur-operadores y sitios web turísticos reconocidos, como el TripAdvisor.

Además, se tienen en cuenta los resultados de las encuestas realizadas a los visitantes, las evaluaciones del Departamento de Calidad del MINTUR y los controles internos hechos por las cadenas hoteleras.

Precisó que el territorio trinitario recogió las tres modalidades del reconocimiento por el desarrollo alcanzado en los servicios turísticos, segunda fuente de ingreso en la economía del país.

Carlos Lázaro Penacho, director general del Iberostar Gran Hotel Trinidad, único en la categoría de cinco estrellas de la provincia de Sancti Spíritus, acotó que el alojamiento tiene el primer lugar de Just for you, función del TripAdvisor que ofrece recomendaciones sobre hoteles, en relación con la preferencia colectiva y el historial de búsqueda del sitio.

Asimismo, se puntualizó por Reinaldo Vivas, administrador de La nueva era, que el recinto aporta un ingreso mensual al Estado cubano de más de 14 mil pesos en moneda nacional en temporada alta y que, integrado al Sindicato del renglón, prioriza a sus obreros la capitación en la escuela del MINTUR del municipio de Trinidad.

De acuerdo con Reiner Rendón, delegado del MINTUR en la región espirituana, Héctor Morales ha sido un barman que incursionó en la coctelería de la ínsula por la década del 90 con el uso del helado y del marisco y los tragos sin alcohol, además de recibir distinciones nacionales por sus aportes, los cuales han estado dirigidos a una salud para el turismo.

El sello Líder de la Calidad se concedió a 17 instalaciones estatales y a 19 trabajadores a nivel nacional, así como a tres instituciones del sector no estatal.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *