Sergio Vitier y Leonardo Acosta comparten Premio Nacional de Música

El Premio Nacional de Música resulta uno de los principales lauros de Cuba.El guitarrista y compositor Sergio Vitier y el investigador Leonardo Acosta fueron elegidos este miércoles ganadores del Premio Nacional de Música, uno de los principales lauros de Cuba.

Ambas personalidades fueron escogidos por un jurado presidido por el compositor y pedagogo Alfredo Diez-Nieto, e integrado por Alicia Perea, Jesús Gómez Cairo, César “Pupy” Pedroso y Juan Piñera.

Vitier proviene de una familia emblemática de la cultura cubana: sus padres Cintio y Fina García Marruz, y su tío Eliseo Diego, son voces imprescindibles de la poesía iberoamericana, y su hermano José María es otro laureado músico.

Nacido en enero de 1948, Sergio Vitier es un guitarrista versátil con una formidable zurda, cabal concepto de la interpretación y una obra que incluye clásicos compuestos para el cine y la televisión.

Acosta (1933) es un saxofonista que se lució en agrupaciones de diverso formato, aunque sus mayores aportes radican en el campo de la investigación social y la defensa del patrimonio musical cubano.

Por su valiosa bibliografía recibió en 2006 el Premio Nacional de Literatura, y la próxima Feria Internacional del Libro Cuba-2014 estará dedicado a él y a la ensayista Olga Portuondo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.