Sergio Vitier y Leonardo Acosta comparten Premio Nacional de Música

El guitarrista y compositor Sergio Vitier y el investigador Leonardo Acosta fueron elegidos este miércoles ganadores del Premio Nacional de Música, uno de los principales lauros de Cuba. Ambas personalidades fueron escogidos por un jurado presidido por el compositor y pedagogo Alfredo Diez-Nieto, e integrado por Alicia Perea, Jesús Gómez

El Premio Nacional de Música resulta uno de los principales lauros de Cuba.El guitarrista y compositor Sergio Vitier y el investigador Leonardo Acosta fueron elegidos este miércoles ganadores del Premio Nacional de Música, uno de los principales lauros de Cuba.

Ambas personalidades fueron escogidos por un jurado presidido por el compositor y pedagogo Alfredo Diez-Nieto, e integrado por Alicia Perea, Jesús Gómez Cairo, César «Pupy» Pedroso y Juan Piñera.

Vitier proviene de una familia emblemática de la cultura cubana: sus padres Cintio y Fina García Marruz, y su tío Eliseo Diego, son voces imprescindibles de la poesía iberoamericana, y su hermano José María es otro laureado músico.

Nacido en enero de 1948, Sergio Vitier es un guitarrista versátil con una formidable zurda, cabal concepto de la interpretación y una obra que incluye clásicos compuestos para el cine y la televisión.

Acosta (1933) es un saxofonista que se lució en agrupaciones de diverso formato, aunque sus mayores aportes radican en el campo de la investigación social y la defensa del patrimonio musical cubano.

Por su valiosa bibliografía recibió en 2006 el Premio Nacional de Literatura, y la próxima Feria Internacional del Libro Cuba-2014 estará dedicado a él y a la ensayista Olga Portuondo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *