Serguey ya está en Toronto 2015

Al arrasar en México, el canoísta espirituano clasificó para los Juegos Panamericanos del año próximo

Las noticias del Festival Deportivo Panamericano de canotaje con sede en México fueron tan buenas como escasas. Así lo supimos a través de una conversación telefónica con Serguey Torres Madrigal, quien rindió una excelente faena con tres títulos y una medalla de plata y obtuvo tempranamente su boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Torres confirmó que obtuvo un trío de medallas doradas en el C-2 a 200, 500 y 1 000 metros en dupla con Rolexis Baez, y presea de plata en el C-1 a 1 000 metros.

“Fue una competencia excelente, de una gran rivalidad, pero llegamos bien preparados luego de venir del Campeonato Mundial; los botes estuvieron muy parejos, sobre todo entablamos una fuerte lucha con Brasil, que ha mejorado mucho su nivel. De hecho, solo se me fue el oro en el single y casi entro parejo con el campeón mundial que es de ese país”, expresó Torres.

Pero no solo Serguey sacó noticias de los lagos aztecas. Esta competición fue ganada por Cuba con nueve medallas en fuerte porfía con los brasileños y los mexicanos y, de paso, clasificó a todos los botes de la canoa para la cita canadiense del 2015.

En el caso específico de Serguey, alienta su desempeño individual en un evento en el que hacía tiempo no intervenía: “Había que tratar de asegurar otra medalla y me sentía bien para competir, a pesar de que había un frío terrible y que como siempre tuvimos poco tiempo de adaptación pues llegamos a un lugar que está a unos 2 200 metros de altura y tuvimos solo un día de descanso”.

Para el espirituano este sigue siendo un excelente año luego de lograr medallas bronceadas en el Campeonato Mundial (C-2 a 500 metros) y la Copa del Mundo (C-2 a 200 metros).

Ahora toda su prioridad se concentra en la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a celebrarse en noviembre próximo. El espirituano ratificó que intervendría en el C-1 y C-2 a 1 000 metros, única distancia que se compite en esa cita.

One comment

  1. Serguey muchas felicidades y éxitos en Veracruz,México y seguir luchando para el triunfo que todos esperamos en Toronto 2015, como un buen Espirituano que eres,FELICIDADES !

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.