Periódico de Sancti Spíritus

Serie provincial de béisbol define clasificados

Liván Monteagudo, de Yaguajay, es líder en average, 467.Los cuatro equipos que animarán la segunda vuelta de la XXXVI Serie Provincial de Béisbol saldrán de los duelos de sábado y domingo, los últimos de la etapa inicial.

Según refiere el blog Beisbolsantilé, en el grupo A, el campeón Trinidad (12-3) ya está asegurado y debe mejorar el balance ante la Sierpe (1-14); sin embargo por el otro cupo se prevé un duelo a muerte en el estadio Mártires de Cabaiguán entre los locales (8-7) y Sancti Spíritus (9-6).

La otra zona tiene en la cima a Fomento (11-4), que recibirá a Taguasco
(9-6). Esta situación pudiera ser aprovechada por los yaguajayenses (8-7), quienes esperan por la visita de Jatibonico (2-13).

Hasta el momento, el equipo más bateador del campeonato es Fomento (.332), seguido por Trinidad (.296), que es primero en promedio de limpias (1.79), con Sancti Spíritus de escolta (1.85). A la defensa sobresalen Yaguajay (.972) y los fomentenses (.967)

Con el madero se distingue Liván Monteagudo de Yaguajay, líder en average .467 (45-21), jonrones (4) y slugging (.822). De igual modo sobresale Yandiel Zayas de Fomento, máximo productor de jits (24), dobles (6) e impulsadas (20).

En el área del pitcheo las palmas son para el derecho trinitario Yanioski Duardo, primero en ganados y perdidos (4-0) y efectividad (0.00 en 23.2).

Luego de concluida la primera vuelta, los cuatro equipos que sigan en competencia serán reforzados.

(tomado del blog BeisbolSantilé)


Comentarios

2 Respuestas to “Serie provincial de béisbol define clasificados”
  1. Taguasco dice:

    lo mismo digo que publiquen mas cosas sobre la serie provincial de beisbol

  2. Espirituano dice:

    Quisiera que le dieran más cobertura a la provincial, publiquen estadísticas de bateo, pitcheo y defensa. Casi no publican nada. Saludos.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.