Sesiona en Sancti Spíritus evento Voces Cruzadas

En su duodécima edición, el evento debate acerca de los modos de hacer y pensar la radio y la televisión en Cuba. Con el comienzo de los debates, en los que primó el intercambio sobre los roles productivos en las emisoras y telecentros de todo el país, inició en Sancti

El encuentro reúne a realizadores jóvenes de todo el país.En su duodécima edición, el evento debate acerca de los modos de hacer y pensar la radio y la televisión en Cuba.

Con el comienzo de los debates, en los que primó el intercambio sobre los roles productivos en las emisoras y telecentros de todo el país, inició en Sancti Spíritus la duodécima edición del evento Voces Cruzadas, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio.

Las necesidades de hacer una radio más imaginativa, con la utilización de resortes creativos que la hagan parecerse más al público fungió en las muestras participantes, que esbozaron diferencias entre los públicos de una región u otra del país; sin embargo, la radio posee casi en toda Cuba la misma parrilla de programación.

“Este medio ha dado prestigio a artistas mediocres, por seguir
convencionalismos perennes desde oriente hasta occidente”, manifestó en su exposición Enrique Pérez Fumero, profesor de la Universidad de Oriente y participante en la cita.

Un mayor acceso a los actores sociales de la comunidad, así como la experimentación bien dirigida y de acuerdo a un conocimiento profundo de la técnica, fue significado por los asistentes a la Casa del Joven Creador de la villa del Espíritu Santo, sede principal del evento.

Hasta este jueves sesionará el trabajo teórico con la escucha y
el visionaje de materiales radiales y audiovisuales y la realización de conferencias como Los medios de comunicación ante el simulacro cultural contemporáneo, a cargo de la máster Mirelys Rodríguez Hernández.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *