Sesionará este viernes Parlamento cubano

Los diputados cubanos se reúnen este viernes en la IV Sesión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, tras concluir los debates de las 10 comisiones permanentes. Los parlamentarios conocieron, la víspera, detalles del plan de la economía de Cuba y del proyecto de Ley

Los diputados cubanos se reúnen hoy en la IV Sesión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.Los diputados cubanos se reúnen este viernes en la IV Sesión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, tras concluir los debates de las 10 comisiones permanentes.

Los parlamentarios conocieron, la víspera, detalles del plan de la economía de Cuba y del proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el 2015, el cual deberá ser aprobado en la sesión de este viernes, en la que además se presentará el cumplimiento de ese plan trazado para este año.

Desde el pasado lunes las comisiones parlamentarias abordaron las diferentes problemáticas de sectores como la justicia, educación, economía y salud, entre otros.

Durante la tercera y última jornada revisaron, puntualizaron y aprobaron sus planes de trabajo para el próximo año.

Los análisis de las comisiones permitirán encausar las acciones de los diputados vinculadas al seguimiento de los planteamientos de la población, así como con el plan de recorridos y visitas de fiscalización a las comunidades, municipios, provincias e instituciones del Estado y Gobierno, tal como lo refrendan sus mandatos

El martes y miércoles últimos los legisladores debatieron y expresaron sus puntos de vista acerca de importantes tópicos como las transformaciones en el sector de la salud y la educación, las nuevas formas de comercialización de productos agropecuarios y los elevados precios de esos renglones, la ejecución del programa de construcción de viviendas y las inversiones hidráulicas.

También conocieron sobre la marcha de la recién iniciada zafra azucarera y la necesidad de ejecutarla con eficiencia, altos rendimientos y bajos costos para elevar la producción de azúcar y así contar con financiamiento para mejorar y desarrollar ese sector.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *