Cosecha espirituana en Veracruz (+fotos)

La delegación yayabera rubricó un desempeño difícil de igualar en Veracruz: 18 de sus 19 representantes obtuvieron al menos una medalla   Yumari, contenta e inconforme Veitía se corona en Veracruz Bronce con ribetes dorados Remeros espirituanos de 4-4 Carrero paseó la senda dorada   Así el cómputo final de

juegos centroamericanos y del caribe, sancti spiritus, cubaLa delegación yayabera rubricó un desempeño difícil de igualar en Veracruz: 18 de sus 19 representantes obtuvieron al menos una medalla

 

Yumari, contenta e inconforme

Veitía se corona en Veracruz

Bronce con ribetes dorados

Remeros espirituanos de 4-4

Carrero paseó la senda dorada

 

Así el cómputo final de medallas físicas resultó de 18 de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Los últimos en colgarse las medallas a su cuello este domingo fueron los voleibolistas Rolando Cepeda y Osmani Uriarte, integrantes del equipo que obtuvo bronce en el partido ante México y la softbolista Martha Torres, quien obtuvo medalla de plata.

Solo la pequeñita Haila Brunet regresó sin medallas, aunque con un decoroso séptimo puesto entre excelentes patinadoras del área.

La tiradora Eglis de la Cruz Farfán fue la máxima acumuladora con 4 (2 oros en el 3×20 a 50 metros y neumático a 10 metros, una plata en la modalidad de tendido y bronce en el por equipos a diez metros.) en tanto varios atletas obtuvieron dos títulos. El canoista Serguey Torres (C-1 y C-2), los remeros Janier Concepción, (cuatro remos largos sin timonel) y  Eduardo Rubio (doble par de remos cortos) y la judoca Dayaris Mestre (44 kilos individual y la competición por equipos).

Como integrantes de los deportes colectivos ganaron títulos Frederich Cepeda (béisbol) Yamara Amargo y Marlene Cepeda (baloncesto)  y Rosselli  Harri Torres y Yuraima Vera (hockey sobre césped).

La cosecha dorada la completaron el boxeador Yosbani Veitía en los 52 kilos, velocista Yasniel Carrero como parte del relevo 4×100, quien también se alzó con el bronce en los cien metros y la ciclista Yumari Gonzáles en la persecución por equipos la que unió a su plata en la ruta.

La otra plateada fue para Yirisleydi L Ford Carbonell en el lanzamiento del martillo con lance de 69.62 metros mientras las bronceadas las redondeó el gimnasta Rafael Rosendi en la competición por equipos.

En la anterior cita de 2006 Sancti Spíritus obtuvo 26 medallas físicas (16-7-3) con doce atletas.

no se han encontrado imágenes

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Juan Pedro Amer Companioni

    Puede publicarlo, tengo nada en contra.

    La Delegación espirituana mejoró indudablemente y especialmente con sus dos doradas más que el anterior certamen, la tiradora Eglis Cruz Farfán es tremenda, ese es mi deporte favorito lo practiqué en los años 73 al 75 cuando el campo de tiro estaba al Fondo de donde estan las habitaciones del Motel Los Laureles. pasé momentos agradables con el entrenador Badaló, fuimos a los Juegos Escolares Nacionales y luego todo se derrumbó, pero el tiro espirituano tiene potencia, hay que seguir así y avanzar con más tiradores, que los hay, lo que hay que encontrarlos con técnicas de localización de talentos. Espero lo mejor siempre de mi provincia,

    Hasta pronto.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *