Sobresale nacionalmente filial espirituana de bibliotecarios

La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena se ha agenciado un puesto de privilegio entre los espirituanos.La filial en Sancti Spíritus de la Asociación Cubana de Bibliotecarios es la más destacada de Cuba, afirmó Margarita Bellas Vilariño, presidenta nacional de esa entidad
Han crecido paulatinamente los resultados en el territorio espirituano , pues esta sede es la única que por cuatro años obtiene el reconocimiento nacional, fruto del trabajo desarrollado en la investigación científica y tecnológica de sus miembros, refirió la directiva este martes en Sancti Spíritus durante el XVII Evento Científico Bibliotecológico.

La organización de conferencias, talleres y simposios propició intercambios de experiencias personales y de instituciones que posibilitaron la superación profesional de los asociados, acotó.
Bellas Vilariño agregó que la provincia se ha caracterizado por la protección de los valores bibliográficos y culturales patrimoniales, además del incentivo hacia el estudio de las personalidades de la bibliotecología en Cuba.
Fadia Castellanos, presidenta de la filial, señaló que la Asociación Provincial trata de incentivar la preparación con el propósito de encontrar soluciones a problemáticas relacionadas con la lectura, documentos referenciales, conservación de colecciones, entre otras.
Puntualizó que se debe fomentar un pensamiento crítico y dialéctico, donde el bibliotecario pueda insertarse a la educación junto con el maestro.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.