Softball de la prensa: espirituanos debutan con triple victoria

Miembros yayaberos de la Unión de Periodistas de Cuba se mantienen invictos en el torneo de la bola suave

La selección espirituana que participa en el XVI Torneo Nacional de Softball de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, con sede en Holguín, debutó con tres victorias ante las selecciones de Granma y Matanzas.

Guiados por acertado pitcheo del diestro Maikel Martín Gallego, los periodistas de Sancti Spíritus vencieron a la representación granmense en doble desafío con marcadores de 1×0 y 5×3.

En el juego del cierre, otra vez Martín Gallego subió al montículo por los yayaberos, quienes derrotaron al equipo de Matanzas con pizarra de 10 carreras por 3.

Por los espirituanos se destacaron a la ofensiva Alexei González, Lázaro León, Armando Rodríguez, Karel López y Humberto Concepción.

En este grupo, el uno, también vencieron sus compromisos individuales las escuadras de Medios Nacionales y Las Tunas, ganadores ante los yumurinos y camagüeyanos, respectivamente.

Durante los enfrentamientos en la llave dos, en la jornada inicial el equipo sede, Holguín, logró par de victorias ante Villa Clara y otra versus Ciego de Ávila, mientras que los Vaqueros salieron airosos tres veces, par de ellas en el enfrentamiento contra los avileños y la otra frente al equipo Pinar-Isla de la Juventud

Este miércoles en la continuación de la competencia en el grupo uno la representación espirituana jugará dos veces contra su similar de Camagüey, compromiso importante en las aspiraciones para lograr la clasificación a la siguiente etapa.

En el XVI Torneo Nacional de Softball de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam participan 12 equipos y unos 180 periodistas-atletas, que estarán en competencia hasta el venidero 13 de septiembre.

5 comentarios

  1. Hoy 11 de septiembre Yulieski de 3-0 y Despaigne no jugó porque el juego se suspendió.
    El Yokohama quiere extender el contrato, hay que esperar a ver que decide la CNB y el Señor HV.
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/11/si-yulieski-no-batea-yokohama-pierde-11092014/

  2. Este equipo debe ser mejor que el que acaban de conformar para representar a SS

  3. Demasiado triunfalismo en apenas tres juegos.No olvidemos que aunque de la prensa este equipo también es espirituanao y por aquí circula una especie de gripea aviar o moquillo que casi siempre aparece en los finales.Ejemplos sobran.

  4. Felicidades a los colegas. En el torneo que viene ya estaré con ellos. Esperemos que este año el trofeo venga para el yayabo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.