Sostiene Raúl Castro encuentro con primer ministro de Islas Salomón

Raúl recibió al primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo.El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este viernes al primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, quien realiza una visita oficial a la isla.

Antes de la ceremonia oficial de bienvenida, Darcy colocó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano José Martí en la Plaza de la Revolución y recorrió el memorial dedicado al Apóstol de esta nación caribeña.

“Este es un museo absolutamente espectacular. Ha sido una visita totalmente impresionante del lugar dedicado a una persona que ayudó a la formación de la Cuba moderna”, escribió el primer ministro de Islas Salomón en el libro de visitantes.

Tras recibir varios recuerdos de su estancia en el Memorial José Martí, entre ellos un DVD con pasajes de la historia nacional, Darcy afirmó que “estoy seguro que voy a disfrutar ver estas imágenes y aprenderé más acerca de la historia de la Revolución” cubana.

El primer ministro llegó a Cuba en visita oficial este miércoles y el jueves dejó abierta la sede diplomática de su país en La Habana.

En el acto de apertura destacó que inaugurar en este país la novena embajada de Islas Salomón en el mundo, constituye un hecho “de gran valor al ofrecer una manera rentable de construir una plataforma para explorar nuevas maneras de colaboración con Cuba y sus vecinos”.

Estamos complacidos en ser la primera misión del Pacífico en establecer su presencia en Cuba para intensificar la cooperación bilateral más allá del sector de la salud, dijo Darcy al resaltar que la cooperación Sur-Sur es uno de los principales pilares de la política exterior de Islas Salomón.

El gobernante reafirmó la disposición de su país de continuar su solidaridad con Cuba en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Nos gustaría ser testigos de la eliminación del bloqueo contra Cuba (…) Reconocemos la resistencia del pueblo cubano que continúa superando los desafíos con firmeza, enfatizó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.