Periódico de Sancti Spíritus

Suspenden a director del vigente campeón cubano de béisbol

Urquiola fue suspendido hasta concluir la fase preliminar de la presente Serie.La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) en Cuba suspendió este jueves de sus funciones a Alfonso Urquiola, manager de Pinar del Río, hasta concluir la fase preliminar del LIV campeonato cubano de béisbol.

Según un comunicado emitido por la DNB, el director de los vigentes campeones de la Isla es “responsable de la indisciplina cometida por el equipo” durante el partido del miércoles contra Industriales, definido con un “fortfeit” en contra de los pinareños.

Ante unos tres mil aficionados se jugaba en el estadio Latinoamericano el segundo juego de una serie de tres del denominado clásico occidental, cuando en el final del octavo, con marcador de 3×2, Yulieski Gourriel conectó un batazo sobre la cerca del jardín izquierdo y cerca del límite vertical, cantado foul por los jueces.

Lázaro Vargas, director de los locales, pidió revisar el video alegando que la conexión era legal y, cumplida la revisión, se certificó el jonrón que empató 3×3 el encuentro.

Mientras Gourriel recorrió las bases, Urquiola y sus jugadores abandonaron el diamante entre improperios contra los árbitros y, una vez expiró el tiempo reglamentado para regresar, el árbitro principal Lorien Lobaina decretó el “forfeit” que declaró perdedor a Pinar del Río.

“Las medidas se corresponden con la actitud antideportiva de la selección de Pinar del Río al abandonar el terreno de juego sin la conclusión del mismo”, manifiesta el texto.

Para aplicar la sanción, dice el documento, la Comisión Disciplinaria de la DNB consideró “la naturaleza de la infracción, las circunstancias concurrentes y las agravantes”, además de probar la violación del Artículo 13 del Reglamento Disciplinario del torneo.

El dictamen comprende también una amonestación para el comisionado de béisbol en Pinar del Río, Julio Candelaria Milián, “por no asumir una correcta actitud en correspondencia con sus funciones dentro del equipo”.

“Las enunciadas faltas atentan contra nuestro principal espectáculo cultural y deportivo, el béisbol. Actos como los acaecidos no tienen cabida en nuestro depourte nacional, por lo que se combatirán enérgicamente”, concluye la notificación.

Pinar del Río tiene marca de 15-19 y aparece en el duodécimo lugar, fuera de los puestos de clasificación, antes de concluir la jornada de este jueves en el torneo cubano de béisbol.


Comentarios

Una respuesta to “Suspenden a director del vigente campeón cubano de béisbol”
  1. josé luis luna carballo dice:

    Es vardad que esas faltas atentan contra el espectáculo, un equipo gana o pierde dándolo todo en el terreno. Pero creo que la DNB debió también de referirse al actuar de los árbitros, o aquienes decidieron decretar jonrón al batazo apreciado foul anteriormente sin que existiera una toma hecha desde un ángulo propicio para cambiar la anterior decisión, eso también desluce el espectáculo, además se debe tener en cuenta que Pinar es un equipo que se está jugando el pase a la segunda etapa, está muy presionado, tanto los jugadores como los directivos.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.