Taguasco, sede de las conmemoraciones centrales por el 26 de Julio en Sancti Spíritus

Los resultados en la producción tabacalera son favorables.Este municipio sobresale por sus resultados socioeconómicos integrales en la última etapa.

La rehabilitación de obras de beneficio económico y social y los resultados en diversos frentes productivos, algunos de estos relacionados con la sustitución de importaciones, entre otros argumentos, condujeron al Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Sancti Spíritus a otorgar al municipio de Taguasco la sede de las conmemoraciones centrales por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

Anelys Ramírez González, primera secretaria del PCC en ese territorio espirituano, expuso a Escambray que la celebración de la efeméride se convertirá en una fiesta de pueblo, que esperaba hace un cuarto de siglo por tal reconocimiento.

Ramírez González destacó el balance económico favorable de Taguasco al término del pasado año y en la mitad inicial del actual, en las siembras y producciones agrícolas, en particular en renglones como los frijoles, tomate y maíz, incluidos en el programa de sustitución de importaciones.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Empresa Agropecuaria y la Delegación Municipal de la Agricultura de este territorio sobresalen entre sus similares de la provincia, añadió la dirigente política, quien subrayó que durante el 2013 y este primer semestre, Taguasco cumple con el programa de consumo energético.

En el orden social, el municipio resultó el mejor de esta central provincia cubana en la más reciente convocatoria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior, resultado que revela un ascenso en la calidad del proceso docente-educativo. Con miras a afianzar lo anterior, se pretende perfeccionar la captación de jóvenes para incorporarlos a carreras de perfil pedagógico y, de esta forma, dar repuesta definitiva a las necesidades de maestros y profesores en las aulas, al decir de Anelys Ramírez.

Elevar aún más la calidad en la prestación de los servicios gastronómicos y de la Salud Pública, e incrementar el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, las ilegalidades y el delito constituyen puntos permanentes en la agenda de las autoridades del Partido y del Gobierno en ese municipio espirituano, donde habitan más de 34 200 personas.

En conversación con este semanario, Javier Brito Pérez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, resaltó un grupo de obras sociales acometidas durante la última etapa que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar general de la población en dicho territorio.

Brito Pérez mencionó, entre otras acciones, la ejecución de los gimnasios biosaludables de Taguasco y de Zaza del Medio, y la rehabilitación del paseo de esta última localidad, del taller de discapacitados de Producciones Varias, de la Terminal de Ómnibus Municipal y de la residencia de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

El presidente del Gobierno reconoció la prioridad dada a la atención a las cerca de 30 comunidades rurales radicadas allí, que ha derivado en la solución de no pocos planteamientos de los electores con la participación de ellos.

One comment

  1. Oneris Brito Benítez

    Felicitaciones a las instituciones políticas de masa y administraciones del municipio de Taguasco y en especial a su aguerrido pueblo,desde lejanas tierras Venezolanas me llena de orgullo la noticia y como taguasquense de nacimiento más aún,adelante k así se vencen las dificultades y al imperio k nos las impone.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.