Taguasco, sede de las conmemoraciones provinciales por el 26 de Julio

En el municipio se inaugurarán varias obras de beneficio social a propósito de la efemérides.Taguasco acogerá este martes las conmemoraciones centrales de la provincia en ocasión del aniversario 61 de los sucesos del 26 de Julio de 1953, protagonizados por la Generación del Centenario.

Por sus resultados integrales en la producción de alimentos, en la sustitución de renglones tradicionalmente importados y en la gestión gubernamental, Taguasco acogerá este martes las conmemoraciones centrales de la provincia en ocasión del aniversario 61 de los sucesos del 26 de Julio de 1953, protagonizados por la Generación del Centenario.

De acuerdo con Anelys Ramírez González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en dicho territorio, la celebración acontecerá a las siete de la mañana en la Plaza de la Revolución de esa localidad espirituana.

Durante la conmemoración de la gesta moncadista, se reconocerá a un grupo de entidades y organismos tanto de esa municipalidad como de nivel provincial con un desempeño sobresaliente en la última etapa.

En diálogo con Escambray, Ramírez González destacó, en particular, el quehacer en el referido  territorio de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de la Empresa Agropecuaria y de la Delegación Municipal de la Agricultura, entre otras, con resultados loables en la provincia.

En el actual año, Taguasco materializa sus pronósticos en la cosecha de frijoles y tomate, considerados rubros sustituidores de importaciones, y cumple indicadores económicos como la relación salario medio-productividad, la producción y circulación mercantiles.

El municipio, que inaugurará varias obras de beneficio social a propósito de la efemérides, hacía un cuarto de siglo que no era anfitrión de esta fecha conmemorativa.

One comment

  1. No había otra foto que ilustrara mejor a ese territorio que un coche de caballo paseando por su calle principal, con las 3 empresas poderosas que tiene taguasco, fca de cemento, de tejas de fibrocemento y el central melanio hdez y su refinería paraíso, por que tiene que ser el transporte alternativo el que se exhibe, recuerde que esta pagina se ve en el mundo. SOBRAN COMENTARIOS.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.