Tecnologías de la salud avalan calidad de atención médica

En Cuba las tecnologías de la salud en sus más diversos campos han permitido avances en la calidad de la atención médica. Durante la apertura de la II Convención Internacional Tecnología y Salud que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, la doctora Ileana Morales, directora nacional de

Los 21 perfiles de Tecnología de la Salud se convierten en ocho carreras y 21 especialidades técnicas.En Cuba las tecnologías de la salud en sus más diversos campos han permitido avances en la calidad de la atención médica.
Durante la apertura de la II Convención Internacional Tecnología y Salud que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, la doctora Ileana Morales, directora nacional de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), destacó que en la nación antillana se trabaja por la excelencia en los servicios y la formación humanista de los profesionales.
Precisó Morales que los 21 perfiles de Tecnología de la Salud se convierten en ocho carreras y 21 especialidades técnicas, lo que garantiza cumplir con los tres grandes propósitos del sistema sanitario cubano en las transformaciones que lleva a cabo el MINSAP desde 2010.
Continuar mejorando los indicadores de salud de la población, elevar la calidad de los servicios que se prestan y con ello, lograr una mejor satisfacción de la población y hacer más eficiente el sector para que sea más sostenible, constituyen los principales retos, reiteró la doctora Morales.
Esta segunda edición tiene el objetivo de continuar el intercambio y fortalecer las experiencias novedosas y los resultados investigativos en procesos científicos, tecnológicos, pedagógicos y metodológicos, potenciando la colaboración y apoyo nacional e internacional.
También es propósito el desarrollo y generalización de las investigaciones relevantes en sistemas y servicios de salud, relacionados con las tecnologías, anunció el comité organizador de la Convención que concluirá el viernes y agrupa 11 congresos, simposios, jornadas, talleres y encuentros sobre las más diversas temáticas de esa rama.
Casi 300 delegados de una decena de países asisten a la cita, cuya jornada inaugural estuvo presidida, además, por los doctores Ernesto de la Torre, Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y Jorge González, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *