Tiempo de reanudar relaciones EE.UU.-Cuba, dice editor del TNY Times

Por primera vez en más de 50 años la situación política de EE.UU. y Cuba es favorable para que se reanuden las relaciones bilaterales, consideró Andrew Rosenthal,  directivo del diario The New York Times. En una entrevista transmitida por la cadena británica BBC, el editor de las páginas editoriales del

El directivo del periódico estadounidense argumentó sobre la reciente publicación de cinco artículos de ese corte dedicados a Cuba y al fin del bloqueo.Por primera vez en más de 50 años la situación política de EE.UU. y Cuba es favorable para que se reanuden las relaciones bilaterales, consideró Andrew Rosenthal,  directivo del diario The New York Times.

En una entrevista transmitida por la cadena británica BBC, el editor de las páginas editoriales del periódico estadounidense argumentó sobre la reciente publicación de cinco artículos de ese corte dedicados a Cuba y al fin del embargo (bloqueo económico, financiero y comercial) impuesto por la Casa Blanca contra la nación caribeña hace más de 50 años.

Según Rosenthal, las frecuencias de estos editoriales seguirán buscando ángulos que puedan alimentar el debate, pues «hay un creciente número de voces en Estados Unidos que abogan por una mayor cercanía» con La Habana.

En Washington se está discutiendo cómo el presidente Barack Obama tiene una oportunidad importante de señalar cambios políticos sobre la isla en los próximos meses, antes de la Cumbre de las Américas a efectuarse en abril de 2015 en Panamá, subrayó el periodista.

También señaló que el Times busca «influenciar a los legisladores estadounidenses a medida que continúan contemplando las políticas sobre Cuba».

Los cinco editoriales bilingües (inglés-español) publicados hasta ahora son Tiempo de acabar el embargo de Cuba (11 de octubre); La impresionante contribución de Cuba en la lucha contra el ébola (19 de octubre) y Los cambios electorales respecto a Cuba (25 de octubre).

Además, aparecieron en las páginas de ese medio de prensa Un canje de presos con Cuba (2 de noviembre) y En Cuba, desventuras al intentar derrocar un régimen (9 de

noviembre de 2014).

The New York Times es considerado por muchos el diario más influyente de Estados Unidos. Sus editoriales tienden a discutirse en los círculos políticos en Washington y con frecuencia tienen resonancia internacional, recordó BBC.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Solo encuentro dos verdades en este reporte pero las catarsis salvajes y violentas estremecen la casa Blanca y sus aledaños por lo cuál estimo qué se debe tener precaución cuidado y volverse trucha pues el imperialismo lucran con las acostumbradas amenazantes estrategias o viceversa pues OBAMA está montado en un globo de helio qué solo hace prometer pero puede dar puñaladas por las espaldas e imita perversamente a los cuervos y Cuba tiene qué caminar fino de aceptar las sugerencias del new york time porgue obama es un burlón fracasado hoy lo dijeron los parlamentarios republicanos por lo qué entre sus artilugios cuentan qué puede dejar ciego a los incautos además hoy rebozó la copas de la irreverencia frente a gobernantes de la milenaria cultura China y haciendo acto omiso al protocolo masticó chicle hasta cansarse muchos comentaron qué la Mona aunque se vista de seda seguirá siendo Mona ese no es mi sentir pero recuerdo qué la difamación de los parlamentarios siempre está contaminada con falsos argumentos por lo cuál creo qué por vez primera en un mes el new york time está metido en un oscuro laberinto.Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *