Tiradoras espirituanas defenderán los colores de Cuba en Centroamericanos de México

Eglys Cruz,  Lisbet Hernández y Kirenia Bello tendrán que enfrentar a atletas de excelente calidad de México y El Salvador. Según el sitio web de Radio Sancti Spíritus, las espirituanas Eglys Cruz,  Lisbet Hernández y Kirenia Bello defenderán los colores de Cuba en el tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos

Esta es la segunda incursión de Kirenia luego de su destacada participación en la cita del 2006 en Cartagena de Indias.Eglys Cruz,  Lisbet Hernández y Kirenia Bello tendrán que enfrentar a atletas de excelente calidad de México y El Salvador.

Según el sitio web de Radio Sancti Spíritus, las espirituanas Eglys Cruz,  Lisbet Hernández y Kirenia Bello defenderán los colores de Cuba en el tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse de 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Tras conseguir su pasaporte en el certamen del área de la disciplina en abril del 2013, en Guatemala, se convirtieron en las primeras espirituanas clasificadas los XXXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras ganar tres preseas en el certamen.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Eglys Cruz  junto a Lisbet Hernández ganaron las preseas de plata por colectivos en el rifle de aire, a la distancia de 10 metros  junto a sus coequiperas Dianelys Pérez y Linet Aguiar, en tanto Kirenia Bello con su medalla de plata en el arma neumática, a la distancia de 10 metros, obtuvo también el pase al igual que Laina Pérez y Sheila González.

Para Eglys, multimedallista en estas lides centroamericanas, será su tercera incursión en citas regionales, ya que antes había asistido a la versión de Maracaibo 98 y a la de Cartagena de Indias, Colombia, en el 2006, pues Cuba no asistió ni a la cita de San Salvador en el 2002 ni a la de Mayagüez en el 2010.

Las tres tiradoras yayaberas tendrán que enfrentar a atletas de excelente calidad de México y El Salvador, e irán a la cita mexicana con déficit de entrenamiento, debido a que la selección cubana presenta problemas con las balas.

En el caso de la yayabera Lisbet Hernández los Centroamericanos de Veracruz serán su primera competencia de gran envergadura desde que ascendió hace poco a la principal selección del país.

Para Kirenia esta es su segunda incursión luego de su destacada participación en la cita del 2006 en Cartagena de Indias, donde obtuvo plata y bronce en pistola neumática por equipos e individual, respectivamente.

Como preparación previa a la importante cita azteca, las tres tiradoras yayaberas participarán en el tradicional Torneo Aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y  el Campeonato de las Américas.

Para México esta será la cuarta ocasión que organiza una cita cuatrienal, donde está previsto que participen atletas de 31 países a competir en 36 deportes.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *