Tres espirituanos a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tiro

Para Cruz, bronce olímpico en Beijing 2008 y multimedallista en estas lides, será su tercera incursión en citas regionales.Eglys Cruz,  Lisbet Hernández y Kirenia Bello afinan ahora su puntería en espera de lo que consideran un polígono difícil.

Con el boleto que les garantiza el privilegio de ser las primeras espirituanas clasificadas para los XXXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre de este año, Eglys Cruz,  Lisbet Hernández y Kirenia Bello afinan ahora su puntería en espera de lo que consideran un polígono difícil.

Las muchachas consiguieron su pasaporte competitivo bien temprano durante el Campeonato Centroamericano de la disciplina, que se efectuó en abril del pasado año en Guatemala.

Cruz y Hernández ganaron la presea de plata por colectivos en el rifle de aire, a la distancia de 10 metros  junto a sus coequiperas Dianelys Pérez y Linet Aguiar, en tanto Bello con su medalla de plata en el arma neumática, a la distancia de 10 metros, obtuvo también el pase al igual que Laina Pérez y Sheila González.

Para Cruz, bronce olímpico en Beijing 2008 y multimedallista en estas lides, será su tercera incursión en citas regionales. Antes había asistido a la versión de Maracaibo 98 y a la de Cartagena de Indias, Colombia, en el 2006, pues Cuba no asistió ni a la cita de San Salvador en el 2002 ni a la de Mayagüez en el 2010.

“Ahora las cosas son un poco más difíciles, ya se vio en el Centroamericano del pasado año que los atletas de otros países como México, El Salvador… están bien; no es pesimismo, pero hemos tenido algunos problemas con el entrenamiento, vamos todos los días y nos preparamos bien, pero lo que no hay es balas de calidad”.

En el caso de Lisbet será su primera competencia de gran envergadura desde que ascendió hace poco a la principal selección del país.

“El nivel del tiro ha subido mucho en el área, nosotros siempre vamos a estar ahí, por eso tratamos de enfrentar esas dificultades y salir adelante. El hecho de ser las primeras espirituanas clasificadas es una satisfacción”.

Para Kirenia esta deviene su segunda incursión luego de su destacada participación en la cita del 2006 en Cartagena de Indias, donde obtuvo plata y bronce en pistola neumática por equipos e individual, respectivamente.

Como preparación previa a la importante cita azteca, las tres tiradoras yayaberas participarán en el tradicional Torneo Aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y  el Campeonato de Las Américas.

Para México en particular esta será la cuarta ocasión en que organiza una cita cuatrienal. Hasta la fecha se espera la asistencia de 31 países, en 36 deportes.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.