Trinidad invita a disfrutar del verano desde el Patrimonio

Entre las ofertas de más aceptación resulta la visita al Valle de los Ingenios.El Centro de Promoción de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios anuncia recorridos especiales para disfrutar de los encantos de la tercera villa cubana.

Vivir el verano en Trinidad, a través de recorridos por museos, instituciones culturales, inmuebles y sitios de valor patrimonial en plena comunidad constituye la oferta especial que el Centro de Promoción de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios anuncia para los meses estivales.

Con el magníficos precedentes de la etapa anterior, Yeni Medina, responsable del área de Comunicación de la institución, reconoce la valía de esta iniciativa, no solo para los trinitarios, sino también para los visitantes que frecuentan la tercera villa cubana durante la temporada vacacional y que ahora tienen la posibilidad de apreciar sus encantos citadinos y paisajísticos.

Al decir de Medina, los recorridos partirán desde la sede del Centro de Promoción, en Amargura 85. El martes la propuesta se dirige hacia un perfil temático de la arquitectura trinitaria, el miércoles con un enfoque histórico y el jueves pretendemos develar la interrelación entre los proyectos de restauración de la Oficina y la comunidad propiamente.

Entre las ofertas de más aceptación resulta la visita al Valle de los Ingenios con recorridos temáticos por dos sitios bendecidos por el milagro de la restauración: la casa-hacienda Guaímaro, futuro Museo del Azúcar y San Isidro de los Destiladeros, especie de museo a cielo abierto que recrea todo un discurso arqueológico del antiguo proceso fabril.

La opción incluye escalas en el Mirador, atalaya desde donde puede admirarse la majestuosidad de la llanura con todos sus valores históricos y culturales, además de la ya restaurada casa de Manaca Iznaga, con su antigua torre en pleno valle.

La propuesta, una versión muy trinitaria del ya famoso proyecto Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de La Habana, comienza a madurar en organización y participación de los vacacionistas que tienen una oportunidad ideal para disfrutar en familia los encantos de la villa en su medio milenio y darle vitalidad a un proyecto, que involucra según precisa la directora del Centro de Promoción, Yeni Medina, a la red de Oficinas del país.

“Estamos promocionando algunos de estos recorridos de otras ciudades cubanas como Cienfuegos y La Habana y ellos también las nuestras. La idea es unir todas estas propuestas dirigidas a la comunidad, con la intención de mostrar toda la riqueza de nuestro legado cultural y comprometer a las nuevas generaciones con su salvaguarda”.

One comment

  1. AURELIANO LA ROSA

    Hace falta que sea algo de verdad con GANCHO como dicen los empresarios del turismo de manera que sea agradable, que llegue al poder adquisitivo del cubano de apie y que elimine un poco eso de que en vacaciones es fiersta y ron, Trinidad tiene los encantos mas sorprendentes que uno pueda imaginar solo el ingenio de los directivos de cultura lo puede convertir en algo sorprendente en las vacaciones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.