Trinidad y Fomento lideran Serie Provincial de Béisbol

El tunero Yordan Calaña comanda los bateadores de la justa. Prosigue la segunda fase de la Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus con férrea  lucha entre los cuatro animadores de esta instancia.

La intensidad de los pleitos de la pasada semana ha dotado al Campeonato Provincial de Béisbol de mayor rivalidad entre los cuatro contendientes en pugna justo cuando este sábado y domingo se cumple la mitad del calendario de la segunda fase.

Mientras Trinidad y Fomento se abrazan en la cima con balance de 7 victorias y 5 derrotas, Taguasco (6 y 6) les acecha a un juego y Sancti Spíritus (4-8) logró acortar distancias y se encuentra a tres.

Y es que, al parecer, el acomodo del cronograma con seis partidos semanales, a propósito del día de los padres, obligó a los mánagers a sacar de donde tenían y de donde no de sus reservas de pitcheo y ello provocó que salieran a relucir las manquedades de cada equipo en ese departamento, pues por el formato del torneo les acomoda el empleo de sus mejores brazos en cada partido.

Así el bateo subió varios dígitos con un favorable 284 de promedio colectivo y Trinidad con el madero más encendido: 302; en tanto Taguasco le sigue con 288. Los jonrones no han sido muy profusos con apenas 10, concentrados en muy pocos hombres.

Pese a que los bates sonaron más en los últimos días, el 3.11 en Promedio de Carreras Limpias (PCL) es bastante aceptable para este nivel de béisbol, con Fomento a la cabeza: 2.17, seguido de Trinidad: 2.43. También resulta halagüeño el balance de 166 boletos, a razón de dos y fracción por partido, y de ponches (188).

Donde las cosas no parecen definitivamente arreglarse es en la defensa con un pálido 964 y solo Taguasco por encima de los 970.

Si la primera fase dejó ver credenciales de nuevos talentos, la segunda ha traído un poco más de equilibrio entre estos y otros consagrados, lo que puede traducirse como una mayor rivalidad con vistas a la futura conformación de los Gallos para la Serie Nacional número 54.

El trinitario Yordan Calaña aparece ahora como líder de los bateadores con 443, escoltado por el joven fomentense Yandiel Zayas (419), el trinitario Yunier Mendoza (402), el taguasquense Niorquel Cervantes (394) y el espirituano Robersis Ramos (364).

Zayas encabeza los hits y los dobles (39 y 8), este último empatado con Mario  Suárez de Taguasco; Daviel Gómez es dueño de las anotadas y los triples  con 30 y 4, respectivamente, Ángel Luis García es el máximo impulsador con 27 y comparte el liderazgo de los cuadrangulares con el refuerzo fomentense Liván Montegudo y Niorquel Cervantes, todos con 4. El espirituano Yoandy Baguet es quien más ha robado con 12 y Calaña es el de mayor slugging con 586.

Entre los lanzadores, Yanioski Duardo, de Trinidad, es el líder en PCL con 0.50, mientras el fomentense Noelvis Hernández resulta el máximo ganador con 7 y comanda las lechadas con 3;  Yohanny Hernández, de Taguasco, es el más trabajador con 64 y dos tercios de entrada y el más ponchador con 59.

 

2 comentarios

  1. Ojala estas series prendan en la aficion,recuerdo que disfrutaba mas la pelota regional(llamada asi en aquella epoca)que la propia serie nacional.la bombonera de Pavia se llenaba y los peloteros se “ripiaban” por su uniforme..quien no recuerda a Paito Verdura jugando por la 415?Oviedo,Blandino,etc etc..Parece que esta en nuestra ideosincracia eliminar lo que funciona y dejar que permanezca lo que todos ven que no sirve,menos el que ordena que continue

  2. Quisiera saber si Elier esta jugando y cual ha sido su rendiemiento en esta Provincial
    Saludos
    José

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.