Trinidad y Fomento lucharán por título provincial de béisbol

Trinidad y Fomento tuvieron mejor remate y se ganaron los dos boletos para la finalísima del Campeonato Provincial de Béisbol que inicia este martes el primero de sus siete partidos. Trinitarios y fomentenses se midieron entre sí en la última subserie de la segunda fase y aunque los segundos ganaron

Los fomentenses confían en el veterano Noelvis Hernández.Trinidad y Fomento tuvieron mejor remate y se ganaron los dos boletos para la finalísima del Campeonato Provincial de Béisbol que inicia este martes el primero de sus siete partidos.

Trinitarios y fomentenses se midieron entre sí en la última subserie de la segunda fase y aunque los segundos ganaron el cotejo 2-1, los sureños aseguraron el primer lugar y de paso iniciar en sus predios.

En el otro pleito, en un rapto final de combatividad,  Sancti Spíritus logró salir del sótano entre los cuatro concursantes al barrer a Taguasco en el José Antonio Huelga y enviar al actual subcampeón hasta el cuarto puesto de la tabla

La final comenzará por el estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad, donde se jugará también el miércoles. Luego las acciones se trasladarán viernes, sábado y domingo al Fidel Claro fomentense.

De no encontrarse decisión, el play off regresará a Trinidad durante martes y miércoles de la siguiente semana.

Los trinitarios buscarán  su tercer titulo, el último de ellos conseguido el pasado año, mientras Fomento obtará su segunda medalla de oro en estas lides.

Se pronostica un pleito bien luchado por la paridad de los conjuntos. Los trinitarios cuentan con el mejor pitcheo de la lid, donde figura el mejor lanzador espirituano de la actualidad, el internacional Ismel Jimenez, quien se sumó al conjunto en los últimos partidos.

Pero no es solo Ismel.  Su staff tiene el mejor promedio de la justa : 1.75 pcl, es el más ponchador con 116 y los contrarios le batean solo para 243 , todo antes del sábado último.

En este desempeño mucho tiene que ver el zurdo Yanioski Duardo, convertido en el pitcher revelación del torneo con 9-0  y líder en pcl con 0.82. El staff se redondea con Aldo Conrado, un muchacho que enseñó credenciales en su paso por los juveniles y que ahora consiguió cinco triunfos y es segundo en pcl con 1.53, además de Javier Vázquez, (3-3 y 2.83 pcl )uno de los lanzadores de los Gallos en las últimas campañas.

Los trinitarios son superiores también en el bateo con 312  como promedio, encabezado por Yunier Mendoza, líder de los bateadores con 403 y Yordan Calaña, segundo con 393.

El punto más flaco de los sureños es su defensa con apenas 957 y solo 18 doble play aunque su receptoría ha disertado con 19 cogido robando y apenas nueve raptos

Fomento por su parte, le sigue el paso a sus rivales de turno  y su pitcheo es el segundo de la campaña con 2.91 pcl y 256  de bateo contrario, además de  67 ponches, aunque sus lanzadores tienen mejor control: 69 boletos por 93 sus rivales de turno

Desde la lomita confían en el aporte de su veterano Noelvis Hernández que ganó siete partidos.

Los fomentenses, con promedio de 260,  han logrado agrupar un buen piquete sobre todo con muchachos jóvenes algunos de los cuales han enseñado credenciales en los Gallos  como Daviel Gómez, (316)distinguido por su rapidez sobre las bases al punto de liderar las anotadas con 35, también José Carlos  González, (280) .  Uno que pugna por empeños mayores es Yandiel Zayas (390, tercero de los bateadores), quien no estuvo todo el tiempo con el equipo por haber sido llamado a las filas del Servicio Militar Activo.

Ellos se han complementado muy bien en torno a dos más “veteranos” como Eriel Sánchez  (327) y Livan Monteagudo.

Su defensa tampoco es de las mejores: 967, aunque está por encima de una media de 964.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Vamos fomentences aunque no este presente para apoyarlo en cualquier parte del mundo que me encuentre sienpre sera mi patria chiquita y le deseo lo mejor fomrnto canmpeon

  2. Espero la comisión provincial este chequeando estos encuentros para trabajar con los talentos que hay en la provincia.
    Gloria a Dios veo este año mas organización que el año pasado en la serie provincial.
    Espero podamos continuar avanzando en el deporte para así también ayudar a formar valores de disciplina, organización, responsabilidad, etc en esta juventud que tanto lo necesita.
    Pasando a l tema futbol es vergonzoso como se perdió una pretería de las grandes del terreno que esta frente al Huelga y una de las chiquitas esta desbaratada en el piso sin interesarle a nadie su reparación lo poco que tenemos hay que darle mantenimiento.
    Un abrazo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *