Triunfa Dayaris Mestre en Panamericano de Judo

La espirituana Dayaris Mestre aportó uno de los tres títulos conquistados por Cuba en la primera jornada  del Campeonato Panamericano de Judo. Dayaris venció en sus tres presentaciones en la división de los 44 kilogramos por la vía rápida a Alex Hyatt (Estados Unidos), Sandra Sánchez (México) y Estefanía Soriano

Dayaris Mestre se hizo del título panamericano.La espirituana Dayaris Mestre aportó uno de los tres títulos conquistados por Cuba en la primera jornada  del Campeonato Panamericano de Judo.

Dayaris venció en sus tres presentaciones en la división de los 44 kilogramos por la vía rápida a Alex Hyatt (Estados Unidos), Sandra Sánchez (México) y Estefanía Soriano (República Dominicana), en una categoría donde las terceras resultaron Sánchez y la ecuatoriana Mónica Heredia.

A la Mestre se sumaron  María Celia Laborde y Yandri Torres, quienes completaron el trío de preseas doradas logrados por los equipos cubanos, que secundaron a Brasil, que se adueñó de la mitad de los ocho títulos puestos en disputa en la primera fecha de la lid que se disputa en Guayaquil, Ecuador.

La nota más llamativa de los cubanos fue para la guantanamera María Celia Laborde al vencer en la final de los 48 kg por Shido (penalización) a la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica de Londres´12 y primera del ranking mundial, de acuerdo con el reporte del sitio digital Jit.

Laborde también superó en semifinales por Ippon a la reconocida argentina Paula Pareto y así demostró sus progresos para reafirmarse como figura principal de la división, tras culminar quinta en el certamen mundial de Río de Janeiro´13.

Los bronces del peso se los adjudicaron Pareto y la mexicana Edna Carrillo, según datos aportados por la Confederación Brasileña.

El tercer metal dorado cubano fue al cuello de Yandri Torres en 55, división que como los 44 del femenino no se convoca a citas múltiples continentales, mundiales y olímpicas.

Torres venció por el oro al venezolano Jesús Agüero y culminaron con bronces Armando Maita (Venzuela) y Cristhian Toala (Ecuador).

En los demás resultados, en los 52 kg del femenino Yanet Bermoy no pudo revalidar su título de la versión de Costa Rica 2013 al ceder por Shido frente a la brasileña Erika Miranda, en final de similares oponentes quienes dejaron en bronce a Oritia González (Argentina) y Mónica Hernández (México).

Con plata también finalizó Magdiel Estrada en los 73 tras ser superado por el brasileño Alex Pombo, en una jornada donde por el pase a discutir la corona venció a Nicholas Delpopolo (Estados Unidos), ahora tercero y quien fuera su victimario el pasado año.

Con el segundo bronce cargó el ecuatoriano Fernando Ibáñez.

Un meritorio tercer puesto resultó el debut a este nivel de Aliuska Ojeda en los 57, quien solo perdió en semifinales por Wazari ante la carioca campeona del orbe Rafaela Silva, a la postre segunda al sucumbir frente a la estadounidense Marti Malloy.

El otro tercero lo obtuvo Quetleyn Quadros (Brasil).

Con igual tercer escaño salió Gilberto Solar en 66, clase ganada por Chrales Chibana (Brasil), plata para Eduardo Wong (Perú) y otro bronce de Wander Mateo (República Dominicana).

Finalmente la delegación cubana cerró con preseas en las ocho competiciones por el bronce de Janier Peña en 60, cuyo primer lugar fue de Felipe Kitadai (Brasil), segundo de Nabor Castillo (México) y otro tercero de Lenin Preciado (Ecuador).

Este sábado competían los otros ocho representantes de la mayor de las Antillas con Maricet Espinosa (63), Olga Masferrer (70), Yalennis Castillo (78) e Idalys Ortiz (más de 78) por las mujeres e Iván Silva (81), Alex Granda (90), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (más de 100) entre los hombres.

Este domingo se efectuará la competencia por equipos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *