Turismo de cruceros: apuesta de Cuba para diversificar sus ofertas

Para la temporada alta del turismo, que comenzará oficialmente el 21de noviembre y se extiende hasta abril de 2015, Cuba espera la llegada de unos 200 cruceros

turismo cubano, cruceros

Cuba espera la llegada de más de 200 cruceros a varios puertos de la isla durante la temporada invernal que arrancó este mes y se extenderá hasta abril de 2015, informaron fuentes del sector turístico.

La temporada comenzará oficialmente el 21 de este mes con el arribo al puerto de La Habana de unos 2 mil cruceristas, en su mayoría procedentes de Europa, refieren datos de la agencia Cubatur.

Ese grupo estatal, que gestionará más del 75 % de los cruceros que lleguen en el periodo, añadió que entre los puertos con más entradas estarán los de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

El turismo de cruceros es una de las principales apuestas de Cuba para diversificar sus ofertas, junto al impulso de los circuitos culturales y de naturaleza, de salud, marinas, o desarrollos inmobiliarios asociados al golf.

La llegada de cruceros regulares al país caribeño cayó un 89 % a partir 2006, año en el que la compañía española Pullmantur cerró sus operaciones en Cuba tras ser adquirida por la estadounidense Royal Caribbean Cruise.

El sector se mantuvo casi extinguido en los años siguientes, pero en 2009 reanudó operaciones y en 2010 experimentó un repunte, con la llegada de unos 10.000 cruceristas.

En los últimos años el Gobierno cubano ha establecido operaciones estables con compañías internacionales para reanimar esta modalidad.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.