Unasur reitera llamado a diálogo amplio en Venezuela

Los estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reiteraron este viernes su llamado al gobierno y oposición venezolanos para lograr un diálogo amplio y sin injerencias. Según un comunicado de esa organización regional, el llamado tiene el objetivo de que las partes puedan alcanzar un acuerdo que garantice

Unasur tiene la esperanza de que los venezolanos unidos puedan enfrentar los desafíos en paz y democracia.Los estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reiteraron este viernes su llamado al gobierno y oposición venezolanos para lograr un diálogo amplio y sin injerencias.

Según un comunicado de esa organización regional, el llamado tiene el objetivo de que las partes puedan alcanzar un acuerdo que garantice la convivencia pacífica y la estabilidad en el país.

Asimismo, Unasur rechaza «la violencia y reafirma su interés en continuar favoreciendo la facilitación del proceso de diálogo (…)», iniciativa que se desarrolla con el apoyo, asesoría y acompañamiento de la Comisión de Cancilleres de Unasur y con la participación de la Santa Sede.

El comunicado también precisa que este tipo de procesos toma un tiempo, y la prudencia en las declaraciones es fundamental para permitir los avances y apoyar los esfuerzos de los venezolanos y Unasur por lo que piden a los participantes dar un espacio y un tiempo para avanzar en el diálogo.

Por último, se subraya que la imposición de sanciones podría polarizar aún más el escenario político y constituiría un obstáculo al proceso de acompañamiento iniciado por Unasur, el cual ha tenido el mérito de favorecer una generación de confianza y ha contribuido a disminuir la violencia.

Unasur tiene la esperanza de que los venezolanos unidos puedan enfrentar los desafíos en paz y democracia, concluye el comunicado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *