Periódico de Sancti Spíritus

Unasur y OEA serán veedores en comicios colombianos

Delegaciones de Unasur y la OEA fungirán como veedores internacionales en los comicios colombianos.Delegaciones de Unasur y la OEA fungirán como veedores internacionales en los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo en Colombia.

En declaraciones a la emisora RCN Radio, la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, llamó a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad detectada durante el proceso eleccionario, en el que también tomarán parte más de cuatro mil observadores nacionales y otros designados en los puestos de votación en el exterior.

Es importante garantizar cada voto, dijo, y eso implica un reto muy grande, sobre todo en los departamentos de Caquetá y Putumayo y en la norteña ciudad de Tumaco, donde esperamos que no se presenten problemas.

Barrios precisó que la MOE trabaja en un plan para preservar el ejercicio democrático del sufragio en municipios considerados de alto riesgo. Creemos que en esta ocasión se incrementará el número de votantes, de ahí la necesidad de mantenernos atentos al transcurso de las votaciones, señaló.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.