Universidad de Texas recibe archivos personales de García Márquez

El Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, es mundialmente famoso por tener una de las más completas colecciones de la historia de la literatura

literatura, garcia marquez

Cuadernos, fotografías, correspondencia y objetos personales relacionados con los libros del Nobel colombiano han sido adquiridos por el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, según informó el diario The New York Times, de ese país.

Este centro es mundialmente famoso por tener una de las más completas colecciones de la historia de la literatura, por lo que los archivos del fallecido escritor serán conservados junto a los de autores como Jorge Luis Borges, James Joyce, Ernest Hemingway y William Faulkner.

El archivo, comprado a su familia, incluye material relacionado con todos los libros importantes de García Márquez, desde el punto de referencia Cien años de soledad. También hay 40 álbumes de fotos y cerca de 2 000 cartas y piezas de correspondencia que intercambiaba con figuras globales como Fidel Castro, Julio Cortázar y Carlos Fuentes, entre otros.

«Es muy apropiado que García Márquez se una a nuestras colecciones. Es difícil pensar en un novelista que haya tenido tan amplio impacto», dijo Steve Enniss a ese medio.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.