Universitarios espirituanos se suman al Festival del Libro y la Lectura

Presentaciones de libros, charlas, comentarios, paneles y conferencias armonizarán desde este lunes la séptima edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura en los centros de educación superior de la provincia de Sancti Spíritus Según Marisel Quiñones, encargada de la sección de Comunicación Organizacional en la Universidad José Martí

Presentaciones de libros, charlas, comentarios, paneles y conferencias armonizarán desde este lunes la séptima edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura en los centros de educación superior de la provincia de Sancti Spíritus

El Festival se desarrolla en todos los centros de la educación superior del territorio.

Según Marisel Quiñones, encargada de la sección de Comunicación Organizacional en la Universidad José Martí del territorio espirituano, el festival propiciará el encuentro entre destacados escritores de la provincia y del país con los estudiantes, quienes se nutrirán de lo más reciente del acontecer literario.

Para la jornada inaugural del evento se prevé una conferencia magistral a cargo del Doctor en Ciencias Ramón Luis Herrera y las presentaciones de los libros Identidad, sus  representaciones en el sujeto y Clase Magistral, ambos se expondrán en el Centro de Documentación e Información Científica de la Universidad José Martí.

La fiesta del libro y la lectura ofrecerá lecturas y comentarios sobre la vida y obra de grandes personalidades de las letras cubanas como Onelio Jorge Cardoso, se expondrán y venderán textos en el Docente I del centro de altos estudios y los jóvenes podrán disfrutar de la actuación de la Parranda típica espirituana.

El evento universitario coincidirá con la Gala inaugural de la XXV edición de la Jornada de la Poesía, a la que asistirán invitados como el Premio Nacional de Literatura Miguel Barnet.

La séptima edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura está dedicada al bicentenario de Gertrudis Gómez de Avellaneda y José Jacinto Milanés, al centenario de Samuel Feijó y al poeta Antonio Guerrero, preso injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *