V Cumbre Caricom-Cuba: lista la sala de prensa

 El centro estará ubicado en el memorial José Martí, anexo al Palacio de la Revolución, sede del evento Técnicos ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del centro de prensa de la V Cumbre Caricom-Cuba, previsto para su apertura el próximo viernes a las 5:00 en el Memorial José Martí.

 El centro estará ubicado en el memorial José Martí, anexo al Palacio de la Revolución, sede del evento

caricom, cuba, V cumbre caricom-cuba

Técnicos ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del centro de prensa de la V Cumbre Caricom-Cuba, previsto para su apertura el próximo viernes a las 5:00 en el Memorial José Martí.

“Se tiene planificado realizar hoy una prueba dinámica con el objetivo de comprobar los sistemas de comunicaciones y detectar cualquier posible falla a tiempo”, declaró Elio Gil Izquierdo, encargado del aseguramiento de las telecomunicaciones.

De igual manera, representantes del Centro de Operaciones Internacional (COI) dan los toques finales a la conexión entre las cámaras que seguirán el evento, la unidad remota de transmisión y la sala habilitada para las televisoras nacionales y extranjeras.

La sala de prensa estará divida en dos secciones, una con 20 computadoras fijas con acceso a Internet y 30 capacidades para dispositivos portátiles. Mientras la segunda,  será destinada a las televisoras extranjeras y nacionales con transmisión en vivo de los eventos de la cumbre.

Ambas secciones cuentan con acceso inalámbrico a Internet a través de una red Wi-Fi.

La instalación iniciará sus servicios el próximo viernes 5 deDiciembre del 2014, desde las 5:00 PM hasta las 10:00 PM. El sábado 6 y domingo 7 estará abierta desde las 9:00 AM hasta las 10:00 PM. Mientras que el lunes 8, día de la cumbre, será desde las 7:00 AM hasta las 10:00 PM y el martes 9 prestará sus últimos servicios entre las 9:00 AM y las 10:00 PM.

El centro estará ubicado en el memorial José Martí, anexo al Palacio de la Revolución, sede del evento.

El museo-memorial tiene  forma de estrella y está compuesto de cinco salas, las dos primeras dedicadas a divulgar la vida y obra de José Martí. La tercera, expone imágenes y documentos relacionados con la construcción de la Plaza; la cuarta sala es el teatro y el quinto espacio sirve para la presentación de exposiciones transitorias.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *