V Cumbre Caricom-Cuba: lista la sala de prensa

 El centro estará ubicado en el memorial José Martí, anexo al Palacio de la Revolución, sede del evento

caricom, cuba, V cumbre caricom-cuba

Técnicos ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del centro de prensa de la V Cumbre Caricom-Cuba, previsto para su apertura el próximo viernes a las 5:00 en el Memorial José Martí.

“Se tiene planificado realizar hoy una prueba dinámica con el objetivo de comprobar los sistemas de comunicaciones y detectar cualquier posible falla a tiempo”, declaró Elio Gil Izquierdo, encargado del aseguramiento de las telecomunicaciones.

De igual manera, representantes del Centro de Operaciones Internacional (COI) dan los toques finales a la conexión entre las cámaras que seguirán el evento, la unidad remota de transmisión y la sala habilitada para las televisoras nacionales y extranjeras.

La sala de prensa estará divida en dos secciones, una con 20 computadoras fijas con acceso a Internet y 30 capacidades para dispositivos portátiles. Mientras la segunda,  será destinada a las televisoras extranjeras y nacionales con transmisión en vivo de los eventos de la cumbre.

Ambas secciones cuentan con acceso inalámbrico a Internet a través de una red Wi-Fi.

La instalación iniciará sus servicios el próximo viernes 5 deDiciembre del 2014, desde las 5:00 PM hasta las 10:00 PM. El sábado 6 y domingo 7 estará abierta desde las 9:00 AM hasta las 10:00 PM. Mientras que el lunes 8, día de la cumbre, será desde las 7:00 AM hasta las 10:00 PM y el martes 9 prestará sus últimos servicios entre las 9:00 AM y las 10:00 PM.

El centro estará ubicado en el memorial José Martí, anexo al Palacio de la Revolución, sede del evento.

El museo-memorial tiene  forma de estrella y está compuesto de cinco salas, las dos primeras dedicadas a divulgar la vida y obra de José Martí. La tercera, expone imágenes y documentos relacionados con la construcción de la Plaza; la cuarta sala es el teatro y el quinto espacio sirve para la presentación de exposiciones transitorias.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.