Periódico de Sancti Spíritus

Veitía encabeza a los minimoscas en Serie Mundial de Boxeo

Veitía ha mantenido un buen rendimiento en la Serie Mundial.El minimosca espirituano Yosbany Veitía lidera el ranking de su división en la IV Serie Mundial de Boxeo.

Con tres éxitos en igual cantidad de presentaciones y 447 puntos per cápita, Veitía y el crucero Erislandy Savón encabezan el cuarteto de púgiles cubanos que marchan al frente de sus divisiones, de acuerdo con el reporte brindado por los organizadores.

La relación por esa escuadra la completan el ligero Lázaro Álvarez, también triple vencedor, quien posee 443 unidades, y el welter Arisnoidys Despaigne, invicto en par de combates y dueño de 300 rayas.

También comandan el escalafón en sus respectivas divisiones el mosca ruso Misha Aloian, quien acumula 446 puntos, el argentino Alberto Melián (444/Argentina Condors), el mediano ucraniano Sergiy Derevyanchenko (Astana Arlans Kazakhstan/300), y el semipesado ucraniano Oleksandr Ganzulia (Ukraine Otamans/300).

La lista actualizada luego de seis fines de semana incluye en la cúspide al supercompleto de ese último elenco Iegor Plevako (299), y al ligero welter de Astana Arlans Kazakhstan, Askhat Ualikhanov (292).

El torneo no tendrá acciones este fin de semana y continuará el siguiente, cuando Domadores de Cuba (18 puntos) defenderá la cima del grupo B como anfitrión del sotanero Hussars Poland (una unidad), el 31 próximo.

También en esa fecha Guerreros de México (dos rayas) peleará en casa con Azerbaijan Baku Fires (10), y 1 de febrero Astana Arlans Kazakhstan (13) recibirá a Rusia (13) en duelo muy atractivo.

En la llave A, Ukraine Otamans (15) tendrá de huésped a Alemania (seis) el 31 venidero, en un día destinado igualmente a que Argentina Condors (cuatro) sea local ante USA Knockout (dos).

En la jornada siguiente Dolce & Gabbana Italia Thunde (11) le imitará contra Algeria Desert Hawk (seis).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.