Veitía extiende su invicto en Serie Mundial de Boxeo

Veitía venció a Dawid Sebastian Jagodzinski y extendió a cuatro sus éxitos en el torneo.El púgil espirituano Yosbany Veitía mantuvo su invicto en la Serie Mundial de Boxeo, cuando este viernes los Domadores de Cuba barrieron a los Húsares de Polonia.

Marcos Forestal, Yasnier Toledo, Ramón Luis y Erislandy Savón, los otros caribeños que subieron al ring en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, saldaron con una sencilla combinación de golpes la séptima victoria de Cuba en su debut en la competición.

El peso pluma Forestal, por su parte, alargó la agonía de Sylwester Kozlowski, a quien le asestó el quinto revés durante el torneo, este 3:0 y con votaciones de 50:45, 50:45 y 50:44.

Toledo, dos veces submonarca del mundo, mejoró su foja a 2-1, luego de darle un paseo al ligerowelter Damian Tadeusz Kiwior, otro que no había levantado sus manos en dos peleas precedentes y que ahora cayó 3:0 (50:43, 50:42 y 50:42).

También mejoró el mediano Ramón Luis, ahora con marca de 3-1 tras derrotar de principio a fin y por 3:0 (50:45, 50:45 y 50:45) a Piotr Gredke (0-2), que no sufrió un nocao técnico porque el cubano prefirió exhibirse en el encerado a finiquitar la pelea en el tercer o cuarto asalto.

Por último, Savón aumentó su cadena de éxitos sin reveces a 4-0 luego de agenciarse un nocao al minuto y 34 segundos del primer asalto sobre Lukasz Zygmunt, un veterano de 31 años al que la victoria no le ha sonreído en ninguno de los sus dos combates en la lid y que aquí en La Habana se derrumbó ante un golpe con moderada potencia y menos precisión.

Fue la quinta victoria 5-0 de los Domadores, dueños ahora de 21 puntos y un saldo de 31 victorias y 4 derrotas, que los acomoda en el tope del Grupo B.

Detrás, sin compilarse aún el resultado en esta semana, se ubican Rusia (13), Astana Arlans Kazakhstan (13), Azerbaijan Baku Fires (10) Guerreros de México (2) y, ya con siete compromisos disputados, los polacos, que solo acumulan una unidad.

En el Distrito Federal de México, la franquicia azteca peleaba hoy ante los azeríes, y este sábado primero de febrero disputarán su duelo kazajos y rusos, en el Palacio de los Deportes de Almaty.

Las tres últimas presentaciones de los Domadores, en la etapa preliminar, serán los 21 y 28 de febrero venidero, ante Arlans Kazakhstan y contra Azerbaijan Baku Fires, respectivamente, en el Coliseo de Vía Blanca y Boyeros; y terminará el calendario clasificatorio en territorio de Rusia, el 12 de marzo y no el próximo fin de semana como se previó, a petición de la dirección rusa.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.