Periódico de Sancti Spíritus

Veitía garantiza medalla en su debut centroamericano

En su primera incursión en lides centroamericanas, el fomentense Yosbany Veitía entró por la puerta anch, pues en su debut ya ganó una medalla cuando aseguró bronce en los 52 kilos

boxeo, juegos centroamericanos y del caribe, veracruz, Yosbany Veitía

En su nueva división, Veitía se mostró muy seguro en su golpeo y aventajó al guatemalteco Eddy Valenzuela sin mayores contratiempos.

Mas para quien ganó invicto en ocho salidas durante la cuarta Serie Mundial de Boxeo, el bronce es apenas un tránsito obligatorio hacia su principal empeño: llevarse el título.

En ese evento Veitía reinó en los 49 kilos, división en la que obtuvo bronce en el más reciente Campeonato Mundial y en ese propio evento pero en categoría juvenil en el 2010.

Ahora se enrumba en los 52 kilos, categoría que le abrió las puertas a Veracruz cuando se impuso en el evento clasificatorio de Bogotá en agosto pasado y que según los técnicos, se aviene mejor con su peso corporal.

Veitía obtuvo uno de los siete éxitos de los cubanos en igual cantidad de presentaciones en México, lo cual augura un dominio arrollador de los púgiles cubanos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.