Veitía: Mi principal rival soy yo mismo

El púgil espirituano, Yosbany Veitía, señala que no le gusta subestimar a ningún rival. » Si yo estoy bien soy capaz de ganarle a cualquiera”. Con cuatro salidas al encerado, el minimosca cubano Yosbany Veitía tiene clara su meta en la cuarta edición de la Serie Mundial de Boxeo: acabar

El objetivo es terminar con triunfo en todas las salidas, apunta Veitía.El púgil espirituano, Yosbany Veitía, señala que no le gusta subestimar a ningún rival. » Si yo estoy bien soy capaz de ganarle a cualquiera”.

Con cuatro salidas al encerado, el minimosca cubano Yosbany Veitía tiene clara su meta en la cuarta edición de la Serie Mundial de Boxeo: acabar con su hoja de servicios inmaculada.

Los últimos meses han sido muy sólidos para el púgil espirituano, que por fin alcanzó una medalla en un Campeonato Mundial, algo para lo cual le veíamos condiciones desde hace dos años.

Además, en esta Serie se ha visto inmenso, muy superior a todos sus rivales, incluido el mexicano Joselito Velásquez, quien le había derrotado por el cetro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011. Este ha sido quizás el rival más exigente para Veitía en lo que va de Serie hasta el momento, pero para él, todos son de cuidado.

“No me gusta subestimar a ningún rival, porque todo el mundo se prepara para ganar. De todas maneras, considero que mi principal rival soy yo mismo. Si yo estoy bien soy capaz de ganarle a cualquiera.”

La meta es entonces no perder con nadie…

“Esa es la meta, y no es de ahora, me la propuse desde que se habló de la entrada de Cuba en la Serie Mundial. Al igual que para el equipo, el objetivo es terminar con triunfo en todas las salidas.”

Quedan todavía algunos topes que pueden ser más exigentes. ¿Qué expectativas tienes en lo personal y en lo colectivo?

“La verdad es que estamos esperando que se eleve la calidad en cada tope. Nos gusta que los contrarios sean buenos para poder medirnos y saber dónde estamos en realidad. Además, con gradas llenas, como ha pasado en la Ciudad Deportiva, nos emociona mucho más.”

En estos momentos no se ha podido incorporar totalmente Julio César La Cruz, uno de los hombres más importantes de la escuadra, ¿cómo está el ánimo del resto de la tropa?

“Todos le estamos dedicando las victorias a él. Esperamos que lo más pronto posible vuelva a estar al tope para poder contribuir, porque con él tenemos siempre una victoria segura.”

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *