Venezueal: Felicita Maduro directiva de Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) elegida este domingo en sesión ordinaria. En un mensaje vía Twitter enviado a Diosdado Cabello, como presidente reelecto del parlamento, el jefe de Estado escribió: «@dcabellor felicitaciones a toda la directiva de la

La directiva chavista de la Asamblea Nacional fue ratificada  para periodo 2014-2015.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) elegida este domingo en sesión ordinaria.

En un mensaje vía Twitter enviado a Diosdado Cabello, como presidente reelecto del parlamento, el jefe de Estado escribió: «@dcabellor felicitaciones a toda la directiva de la Asamblea Nacional, mañana los espero en Miraflores, vengan tod@s, serán bienvenid@s…»

Maduro en otro de sus tuits expresó la incondicionalidad de ser «leales al juramento de hacer la Revolución socialista del siglo XXI en nuestra patria» contraído con el desaparecido presidente Hugo Chávez, al cumplirse este domingo 10 meses de su muerte.

En otro de los textos expresó, en referencia a Chávez, que el pueblo «jamás te ha fallado y el 8-D ratificó con una Gran Victoria su compromiso», en alusión a las elecciones municipales del 8 de diciembre, cuando las fuerzas revolucionarias acapararon el 76 por ciento de las alcaldías.

También este domingo el canciller de Venezuela, Elías Jaua, felicitó la reelección de la junta directiva de la AN.

Sigamos construyendo la Patria Buena que nos dejó el Comandante Chávez. ÂíUn abrazo Camaradas!. Hasta la Victoria Siempre», tuiteó Jaua.

Durante la jornada los parlamentarios reeligieron también a Dario Vivas, como primer vicepresidente, a y Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta.

Por el pueblo jura directiva de Asamblea Nacional venezolana

Por los pobres y desposeídos, por lealtad al desaparecido presidente Hugo Chávez, juró hoy el diputado Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela. También el primer y segundo vicepresidentes de esa instancia legislativa, Darío Vivas y Blanca Eekhout, respectivamente, dieron su palabra de honor de trabajar junto al pueblo y al más estricto apego a la Constitución, hacer cumplir el Plan de la Patria y acompañar al pueblo venezolano en la defensa de sus conquistas.

Cabello resumió la sesión constitutiva de la directiva para el período 2014-2015 y precisó que la oposición no hizo propuesta porque carece de ella, porque nada tiene que proponerle a la nación, algo que desde hace tiempo viene ocurriendo.

Ellos no creen en esta Asamblea, la creen una pantalla, un ejercicio político propagandístico, pero sin embargo para los chavistas es trabajar, defender los derechos del pueblo y dar continuidad al legado de Chávez.

Asamblea que, como dijo, trabajará de la mano con los alcaldes electos y desarrollará una gran ofensiva en este 2014 con el Gobierno en la calle para trabajar a favor de la eficiencia económica, construyendo el socialismo venezolano.

Agradeció la confianza de la asamblea por su ratificación y mencionó cómo la oposición critica la Asamblea porque, según ellos, no hace leyes y además aprueba créditos adicionales, algo que es una facultad de esa instancia legislativa.

Previo a su exposición el diputado Pedro Carreño señaló que en 2013 fueron aprobadas por el legislativo 64 leyes, 20 de ellas ordinarias, todas a favor del pueblo y de la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Precisó que pese a objetivos sociales tan nobles ninguna de ellas contó con el apoyo de la oposición, la misma que defiende a especuladores y usureros.

También durante su intervención Diosdado constató lo que es hoy la AN, donde incluso en esta sesión se vio bailar a la Parranda de San Pedro, recién declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *