Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela activa Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra

Maduro relanzó este martes la Misión Jóvenes de la Patria, ahora llamada Robert Serra.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, activó la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, un nuevo proyecto integral que se insertará en las tres mil Bases de Misiones Socialistas Comunidad Adentro, en desarrollo en el país.

Nombre que rinde homenaje al diputado asesinado el 1 de octubre pasado, el propósito de esa fuerza será apoyar y potenciar esos proyectos, la mitad de ellos en comunidades donde persiste pobreza extrema, y el resto en centros urbanos, precisó el gobernante.

Según las previsiones del Gobierno, la nueva fuerza juvenil impulsará sectores productivos, culturales, deportivos, científicos y de salud pública en las mil 500 misiones de las comunidades más atrasadas.

También consolidará el trabajo ya emprendido en las otras mil 500 instaladas en grandes barrios de la Misión Vivienda y urbanismos de clase media. El Presidente Maduro informó que serán seleccionados diez jóvenes activistas por cada una de las tres mil Bases de Misiones Socialistas, para agrupar a los 30 mil intregrantes de la Misión Serra.

La primera trea de este nuevo contingente será velar por la aplicación de la Ley del Empleo Juvenil, promulgada y suscrita este martes en el mismo acto en el Palacio de Miraflores, dijo el presidente venezolano.

Los miembros del nuevo movimiento deberán laborar en la generación de unos 200 mil empleos entre jóvenes de 18 a 30 años de esas comunidades, mediante proyectos para bienes y servicios, culturales y deportivos, precisó el jefe de Estado.

Para ejercer ese papel de liderazgo, los 30 mil miembros de la Misión Serra tendrán que capacitarse en métodos de organización, cálculo económico y otras variantes de formación integral, alertó.

Este proyecto, que también se extenderá a todos los espacios de estudio del país, pondrá al servicio de las comunidades todas las fortalezas del Estado, crediticias y en las áreas de vivienda y educación.

Maduro juramentó además en la ceremonia de este martes al órgano superior de mando de la Misión Robert Serra, liderado por el equipo que trabajaba con el mártir y otros jóvenes allegados a él y al fallecido presidente Hugo Chávez.

Serra, electo diputado en 2010 por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y su compañera María Herrera, fueron ultimados durante un acto violento que es investigado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, junto a la Fiscalía de Venezuela.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.