Venezuela: Advierten sobre pérdida de liderazgo en oposición

La oposición venezolana muestra un vacío de poder y pérdida de liderazgo en su dirección, unido a los reveses sufridos en el ámbito internacional, afirmó el periodista José Vicente Rangel. En el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el también exvicepresidente de la República indicó que se aprecian

La oposición venezolana actualmente tiene un vacío de poder y ha sufrido en las últimas semanas duras derrotas, señaló el periodista José Vicente Rangel.La oposición venezolana muestra un vacío de poder y pérdida de liderazgo en su dirección, unido a los reveses sufridos en el ámbito internacional, afirmó el periodista José Vicente Rangel.

En el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el también exvicepresidente de la República indicó que se aprecian señales de decepción entre los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al respecto, comentó que el efecto favorable inicial previsto con la designación de Jesus Torrealba para asumir la coordinación de la MUD se esfumó rápidamente.

Para argumentar esa valoración, Rangel aseveró la escasa asistencia a los actos públicos convocados por Torrealba.

Mientras, en el plano internacional el comunicador resaltó el apoyo de 181 países a Venezuela para integrar el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

A lo anterior se añade la victoria electoral de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil, lo cual significó un duro golpe para la derecha venezolana, que apoyaba a Aécio Neves.

Además, se refirió a los escándalos de corrupción en el gobierno español de Mariano Rajoy y del Partido Popular.

La mayoría de los venezolanos apoya ley contra comercio informal

El 78 por ciento de los venezolanos apoya el decreto oficial vigente desde el 25 de octubre pasado que prohíbe la venta de productos de primera necesidad en el mercado informal, según una encuesta divulgada este domingo en Caracas.

Sólo el 20 por ciento de los consultados en la muestra de la encuestadora Hinterlaces expresó desacuerdo contra esta medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro, reveló el exvicepresidente José Vicente Rangel en su programa televisivo dominical.

El 90 por ciento de los consultados en el estudio (mil 200 entrevistas indirectas en todo el país), aprueba también la medida de que todos los productos deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje de manera visible, reveló el espacio José Vicente al Día.

La decisión oficial del 25 de octubre, incluida en una reforma a la Ley Orgánica de Precios Justos, especifica que productos alimenticios, de higiene personal, de salud, educación, vivienda y rubros de aluminio, hierro, acero, cartón y papel no podrán ser vendidos a través del comercio informal, ambulante o eventual.

Respecto a los calzados y textiles, el precio tiene que estar impreso en las etiquetas de forma indeleble, según la disposición oficial.

La encuesta divulgada por Rangel destaca la creación de una comisión presidencial para la transformación de los cuerpos policiales y para revisar la marcha de proyectos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otras instituciones.

El citado decreto prevé sanciones para quienes violen esta prohibición, a través de la Superintendencia de Precios Justos, que instruye la aplicación de los procedimientos y resguarda el debido proceso y defensa del presunto infractor, pero también garantiza la protección de los derechos del pueblo.

La disposición legal instruye a las autoridades militares y policiales implementar de inmediato los planes de inspección, verificación y reguardo que estimen necesario en establecimientos comerciales, industriales y de servicios en el territorio nacional para evitar las ventas ilegales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Versa el poeta qué hacer es la mejor manera de decir por lo qué estimo qué las retoricas de apátridas pusilánimes y las morrallas de la oposición venezolana tendieron su puente destructivo al perder su identidad de bolivariano con completa necropsia qué de por sí se convierten en perdedores pues aunque nuestro vino sea agrio no se pude desembocar en el neoliberalismo pues este solo tiene esclavos qué les sirven y estos están fuera de la realidad como ahora sonámbula fragmentada los opositores venezolanos qué nunca han levantado boga por darles las espaldas a sus propias gentes por el simple hecho de imitar a los apátridas anticubanos del sur de la Florida cometiendo el peor error de sus vidas pues esclavos de estos se convirtieron para dar cuarto pasos hacia atrás como cangrejo y solo medio paso adelante qué por supuesto los dan los furibundos oligarcas muestra la revolución Bolivariana con su presidente Nicolás maduro continúan elevando el nivel de vida de todos los Bolivariana qué gracias al comandante presidente Chávez por haber legado un brillante futuro a Venezuela porqué esta siempre se mantendrá unida porqué Venezuela es una revolución de todos.Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *