Venezuela denuncia y Foro internacional descorre campaña mediática

La denuncia del Gobierno en torno a la implicación de Estados Unidos en los planes desestabilizadores y la preparación del III Congreso del Partido de los socialistas (PSUV), matizaron el acontecer venezolano esta semana. La implicación de altos funcionarios de la Casa Blanca en proyectos de magnicidio y golpe de

Esta semana destacados especialistas de ocho naciones se reunieron durante dos días en Caracas para celebrar el Foro Internacional La Conjura Mediática contra Venezuela.La denuncia del Gobierno en torno a la implicación de Estados Unidos en los planes desestabilizadores y la preparación del III Congreso del Partido de los socialistas (PSUV), matizaron el acontecer venezolano esta semana.

La implicación de altos funcionarios de la Casa Blanca en proyectos de magnicidio y golpe de estado, denunciados días atrás, se evidenció en la imputación hecha por el presidente Nicolás Maduro.

La acusación demostró la relación entre personalidades de la oposición y esos funcionarios estadounidenses mediante correos del Departamento de Estado.

Ante la gravedad de los hechos, el gobernante sugirió tomar acciones de carácter judicial en tribunales de la nación norteña. «Ese gobierno debe conocer que algunos de sus funcionarios están involucrados en un plan de magnicidio contra el jefe de Estado de otro país», enfatizó el mandatario, en su programa radio-televisivo semanal En Contatco Con Maduro.

Por su parte, Tareck El Aissami, vocero del Alto Mando Político de la Revolución, argumentó que la intervención de correos electrónicos y medios digitales, con autorización judicial, puso al descubierto la comunicación entre la extrema derecha y funcionarios norteamericanos.

En ese mismo programa radio-televisivo, El Aissami citó de ejemplo la comunicación que mantiene el exgobernante del estado de Carabobo Henrique Salas Romer, con un alto funcionario estadounidense en la cual utilizan un dominio del Departamento de Estado.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, exhortó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), la estructura de base del Partido, a prepararse para celebrar un III Congreso acorde con los tiempos que vive la nación.

El Congreso tiene que servir para avanzar en la construcción del socialismo y seguir adelante, dijo en una reunión en el estado de Monagas, como parte de los encuentros previos al cónclave de los socialistas venezolanos.

Puntualizó que el partido está llamado a ser la vanguardia del proceso revolucionario y entre sus misiones se encuentra acompañar al Gobierno en su tarea de construir el socialismo.

Llamó a trabajar desde la base de cara a la magna reunión y dijo que aunque el punto culminante será el mes de julio, las asambleas que se desarrollan en estos momentos son muy importantes.

Esta semana destacados especialistas de ocho naciones se reunieron durante dos días en Caracas para celebrar el Foro Internacional La Conjura Mediática contra Venezuela.

Considerado aquí como un espaldarazo a la labor internacional del Gobierno por contar la verdad, el Foro tocó temas medulares de la campaña mediática internacional orquestada por agencias noticiosas y periódicos reaccionarios contra Venezuela.

El miembro de la dirección del PSUV, Jorge Rodríguez, en su intervención recalcó que de forma permanente se promueven todas las formas posibles que desencadenen una situación de desestabilización con fines políticos.

A través de esos medios se experimenta y se promueven todas las formas posibles que desencadenen una situación de desestabilización, crisis y violencia en el país, todo esto sobre la base de la mentira, acotó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *