Venezuela dispuesta a defender la paz y la democracia

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que el gobierno y el pueblo de Venezuela están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de la paz y la democracia. En una intervención en el Palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo- el mandatario indicó que el país está

Maduro denunció la actuación violenta de grupos fascistas de la derecha.El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que el gobierno y el pueblo de Venezuela están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de la paz y la democracia.

En una intervención en el Palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo- el mandatario indicó que el país está decidido a vencer al fascismo «por encima de cualquier dificultad».

Maduro se refirió a un mensaje enviado por el Departamento nortamericano de Estado a través de Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según la referida comunicación, Washigton exigía al gobierno venezolano sentarse a dialogar con la oposición, además de liberar a todos los detenidos durante los actos violentos organizados por la ultraderecha en los últimos días.

El gobernante añadió que en uno de los puntos Estados Unidos mencionó en específico que el arresto de Leopoldo López -dirigente de la organización de derecha Voluntad Popular- podría originar consecuencias negativas para el país.

Frente a ello, Maduro advirtió que no habrá fuerza que nos detenda en la tarea de enfrentar el fascismo y, por ello, vamos a desmembrar a esos grupos con la ley.

Indicó que comunicó al canciller venezolano, Elías Jaua, la orden de declarar «persona non grata» a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos tras la denuncia de la participación en reuniones conspirativas contra el gobierno.

Unido a ello, comunicó el restablecimiento del servicio de transporte público (Metro y Metrobus) en zonas del este, con operaciones que se evaluarán de manera permanente.

Intenciones golpistas de derecha venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó  al país sobre las intenciones de la derecha y advirtió que aun falta para consolidar la victoria contra el golpe de Estado.

El mandatario informó este domingo desde el Palacio de Miraflores sobre la existencia de un momento complejo pues, dijo, estamos en medio de un golpe en pleno desarrollo.

El pueblo venezolano, agregó el jefe de Estado, lo que quieres es «paz, independencia, democracia y libertad».

Con la actuación de las bandas fascistas «se pretende crear una crisis política que justifique un golpe de estado o intervención gringa», afirmó.

En ese sentido, señaló que el plan es mostrar que es el gobierno el agresor de los estudiantes, con un guion «escrito de quienes pagan y mandan», o sea, la administracion de Estados Unidos.

La realidad muestra que Venezuela es víctima de una banda de grupos fascistas que agreden a los trabajadores, la sociedad y el estado, además de violar los derechos humano, señaló.

Por ello, expresó, «no les llamemos estudiantes, son bandas fascistas».

Asimismo, reveló que por las redes sociales se propician acciones de odio contra el pueblo y ante esa situación, llamó a los venezolanos a evitar las provocaciones que llegan desde el extranjero.

Indicó que esos sectores de la derecha pretenden también fomentar el «enfrentamiento pueblo a pueblo, y eso, es precisamente lo que debemos evitar, afirmó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *