Venezuela: Gobierno enfrenta delitos contra seguridad alimentaria

El Ministerio de Alimentación venezolano presentó al Ministerio Público 820 denuncias por delitos contra la seguridad alimentaria del país, informaron este sábado autoridades oficiales. A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro Félix Osorio puntualizó que entre esas denuncias 293 fueron por hurto, 94 por robo,

En Venezuela se han presentado al Ministerio Público 820 denuncias por delitos contra la seguridad alimentaria.El Ministerio de Alimentación venezolano presentó al Ministerio Público 820 denuncias por delitos contra la seguridad alimentaria del país, informaron este sábado autoridades oficiales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro Félix Osorio puntualizó que entre esas denuncias 293 fueron por hurto, 94 por robo, 40 por estafa, 43 por acaparamiento y especulación, y 18 por apropiación indebida.

Refirió en otro de sus mensajes que hay 268 casos puntuales relacionados con corrupción y 64 por delitos varios que atentan contra el sistema alimentario.

El titular argumentó que 132 personas con sentencia firme están detenidas y otras 35 cumplieron con el debido proceso «por lo que les fue otorgada una sentencia absolutoria, es decir, que están en libertad».

Apuntó que «a la espera de sentencia se encuentran 113 personas y otras 22 están bajo el régimen de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes». Otras 464 están con medidas cautelares; 50 imputados con libertad plena y 4 con fase preparatoria en el Ministerio Público, tuiteó Osorio.

Estas cifras -escribió-, envían un mensaje muy claro: quien atente contra la seguridad alimentaria del pueblo debe asumir las consecuencias.

Recalcó Osorio que «no vamos a permitir que sigan desviando alimentos, ni jugando con la alimentación del pueblo, quien lo haga cargará con todo el peso de la ley».

Reafirmó el Ministro su voluntad para seguir en esta tarea de importancia capital para los venezolanos e hizo un llamado contundente al Poder Popular y al Frente de Mujeres para que nos acompañen y así trabajar no sólo en la reingeniería del sistema alimentario, sino en ofrecer una mejor y más efectiva distribución de los alimentos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *