Venezuela: Llaman atención sobre planes golpistas opositores

Expertos en Ciencias Jurídicas y Comunicación hicieron este lunes un llamado de atención sobre los planes golpistas y magnicidas de la derecha venezolana tras una reunión con el Alto Mando Político de la Revolución. En el cónclave, donde los especialistas abogaron igualmente por la defensa de la estabilidad y la

La reunión se pronunció acerca de la necesidad de una campaña que restablezca la esperanza.Expertos en Ciencias Jurídicas y Comunicación hicieron este lunes un llamado de atención sobre los planes golpistas y magnicidas de la derecha venezolana tras una reunión con el Alto Mando Político de la Revolución.

En el cónclave, donde los especialistas abogaron igualmente por la defensa de la estabilidad y la paz en el país, se expusieron las pruebas aportadas recientemente sobre el plan de magnicidio y golpe de Estado continuado que involucra a dirigentes opositoresde, entre ellos Diego Arria, María Machado y Henrique Salas Romer.

Al respecto, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá abordó la denuncia del magnicidio y el golpe de Estado continuado bajo «el contexto de diálogo que se está desarrollando en el país».

Desde el punto de vista jurídico, Escarrá indicó que existen pruebas de carácter electrónico que sustentan la investigación que realiza el Ministerio Público.

Esas pruebas muestran que «hay sectores interesados en avanzar en el escenario de la violencia, ya derrotado, e incluso en producir hechos o intentarlos en contra de la integridad del jefe de Estado».

En este sentido, dijo que el objetivo de la reunión, desde el punto de vista jurídico, es «hacer que se cumpla el Estado de derecho y se aplique la justicia de manera inequívoca».

También señaló que las reuniones del equipo multidisciplinario van a continuar y se van a ampliar a otros sectores del país.

Por su parte, ûscar Schemel, presidente de la encuestadora nacional Hinterlaces, subrayó que las pruebas presentadas por el Alto Mando Político son «evidencias contundentes acerca del plan de magnicidio, que a su vez está dentro de un plan mucho más amplio de desestabilización y neurotización de la sociedad».

Esta reunión inicial permitió evaluar la calidad de la comunicación de las denuncias, la necesidad de una campaña que restablezca la esperanza y baje los niveles de angustia e incertidumbre que hoy existen en la sociedad venezolana, dijo Schemel.

Argumentó que esa reunión posibilitó además, alertar acerca de las amenazas que significan para la paz y la estabilidad para el futuro de la población esta tentativa de desestabilización, neurotización y magnicidio.

Reiteró que la mayoría de los venezolanos está apostando a la paz y rechazan el caos y la violencia, razón por la cual «no le conviene a nadie en este país que haya una escalada violenta y que los planes de desestabilización prosperen».

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y los periodistas Vladimir Villegas y José Vicente Rangel, y el comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, también estuvieron en la reunión.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *