Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela: Maduro anuncia nuevas medidas para proteger al pueblo

Entre las disposiciones informadas por Maduro figura la creación del Banco Bicentenario de la Clase Obrera, las Mujeres y las Comunas.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes nuevas medidas financieras, económicas y laborales que benefician a la población, en respuesta a propuestas del Primer Congreso Nacional de la Clase Obrera.

Entre las disposiciones informadas por el gobernante al resumir ese evento figura la creación del Banco Bicentenario de la Clase Obrera, las Mujeres y las Comunas, implementado para el desarrollo de esos sectores.

El jefe de Estado explicó que este “primer banco ecosocialista es una fusión de la entidad del mismo nombre recuperada de manos burguesas por el Gobierno”.

Será un poderoso banco para el pueblo basado en ideas del fallecido presidente Hugo Chávez sobre el tema y tendrá 514 agencias de atención para créditos destinados a inversiones productivas y socioeconómicas, precisó.

La nueva entidad financiera nace al calor de este Congreso con modernos servicios bancarios en línea y mil 31 cajeros automáticos, banca móvil y atención a empresas y trabajadores que depositen aquí sus cuentas.

Otra importante medida revelada este lunes por el mandatario fue la fundación del Sistema Presidencial de Empresas Recuperadas y Nacionalizadas, que estará dirigido, dijo, por el economista Juan Arias.

Esa iniciativa solicitada por los delegados al Congreso obrero, que concluye hoy tres meses de sesiones iniciadas en agosto, soluciona situaciones creadas por dueños de fábricas que las abandonan y sus trabajadores asumen la producción apoyados por el Gobierno.

El Presidente recibió en este Congreso la ratificación del apoyo de la clase trabajadora expresada en los discursos de líderes como el titular de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Will Rangel.

Maduro y su Ejecutivo asumen en la actualidad mediante una ofensiva habilitante la aprobación de leyes para preservar a la población de las secuelas de la guerra económica impuesta al país por la ultraderecha, mediante el acaparamiento, la especulación y el contrabando.


Comentarios

Una respuesta to “Venezuela: Maduro anuncia nuevas medidas para proteger al pueblo”
  1. Lázaro Izquierdo Martinez dice:

    Para muchos escépticos qué dudaron por algún instantes de la capacidades del presidente bolivariano hoy debieron haber caídos postrados hasta con jaquecas pues la forma veraz del presidente Nicolás maduro convergen en el mismo punto diagonal con el del comandante presidente Chávez qué dignificó no solo al bolivariano también a toda la América incluida Norte América claro me refiero al noble y digno ciudadano insolvente qué no se a beneficiado en nada o casi nada pese a tener un afroamericano como presidente de los estados unidos digo esto pues llueve y ni escampa los crímenes letales de jóvenes a manos de oficiales algo más claros me llamo la confianza y seguridad qué trasmite Nicolás MADURO pues le pude ver en trasmisión diferida por telesur y otra de las medidas qué hubo de tomar yo en lo personal simpaticé con la ley confiscara del especulador pues estos especuladores pueden derribar con sus avaricias especuladoras una montaña en cantado de la vida eso sí es proteger a Venezuela de las morrallas .Lázaro Izquierdo Martínez


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.