Venezuela: Maduro reafirma su voluntad para diálogo por la paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó nuevamente su llamado a una convocatoria para un diálogo nacional, «una jornada de acción permanente para la pacificación social del país». En trasmisión de Venezolana de Televisión tras finalizar el primer Consejo de Minitros del año, en el Palacio de Miraflores con el

Maduro encabezó el Primer Consejo de Ministros de 2014.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó nuevamente su llamado a una convocatoria para un diálogo nacional, «una jornada de acción permanente para la pacificación social del país».

En trasmisión de Venezolana de Televisión tras finalizar el primer Consejo de Minitros del año, en el Palacio de Miraflores con el Gabinete en pleno, el gobernante enfatizó que «vamos a construir, a hilvanar un modelo de paz por los valores de la vida».

Es un trabajo que estamos haciendo y que forma parte de la agenda de prioridades del Gobierno. Saquemos de la confrontación politiquera este tema y enfrentemos juntos la batalla contra la violencia, recalcó.

Maduro también anunció este viernes que el próximo 21 de enero arrancarán las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en una nueva etapa.

Los detalles sobre esa jornada del Gobierno en la Calle los dará el vicepresidente Jorge Arreaza próximamente, dijo el Gobernante tras finalizar el primer Consejo de Ministros del año 2014 en el Palacio de Miraflores en Caracas.

En trasmisión de Venezolana de Televisión, señaló que en la reunión con el Gabinete se afinaron los planes de trabajo en lo político, económico y social.

Consideró «muy positiva» la reacción del país ante su rendición de cuentas a la Asamblea Nacional, sin embargo, rechazó el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el cual decía que el mensaje anual del jefe de Estado era una «lista de excusas».

Es una burla al país la opinión por escrito que sacó lo que queda de la MUD, aseveró.

El presidente Nicolás Maduro criticó a las personas que dicen que la Gran Misión para la Pacificación «es un plan más».

«No es un plan más, es la Gran Misión para la Pacificación», replicó.

Precisó que había que ponerle fin a la pelea estéril en relación con el tema de la violencia generado por el culto a las armas, el culto a la muerte, heredados de esa dictadura comunicacional cultural que es como un cóctel venenoso, subrayó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *