Venezuela: Maduro rechaza sanciones estadounidenses

El presidente Nicolás Maduro condenó este martes la resolución del Senado estadounidense para sancionar de forma unilateral a Venezuela y rechazó «tales amenazas» de la Casa Blanca. Esas sanciones son promovidas por el lobby de la derecha venezolana que siempre busca aliados para declarar contra el país, aseguró el mandatario.

Venezuela exige respeto y no acepta sanciones imperialistas, aunque aspire a relaciones de paz con Washington, reiteró Maduro.El presidente Nicolás Maduro condenó este martes la resolución del Senado estadounidense para sancionar de forma unilateral a Venezuela y rechazó «tales amenazas» de la Casa Blanca.

Esas sanciones son promovidas por el lobby de la derecha venezolana que siempre busca aliados para declarar contra el país, aseguró el mandatario.

Venezuela exige respeto y no acepta sanciones imperialistas, aunque aspire a relaciones de paz con Washington, reiteró.

Además, hay funcionarios estadounidenses que tratan de corromper a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció Maduro.

Pero la FANB es garantía de la independencia y apoya la causa del pueblo, mientras las fuerzas opositoras están más divididas que nunca, añadió.

Si bien el 2014 fue duro, debido a las acciones violentas promovidas por grupos extremistas de la derecha y a la guerra económica desatada por fuerzas opositoras, el próximo año se desarrollará una ofensiva para recuperar los sectores productivos y acabar con vestigios de corrupción, anunció.

Esta denuncia la realizó el Presidente durante un acto de ascenso de la Guardia de Honor Presidencial y de homenaje por el aniversario 190 de la Batalla de Ayacucho.

La víspera, el senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos presuntamente implicados en actos de violación de los derechos humanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. lazaro izquierdo martinez

    Otras de las tantas desfachatez de los neoliberales secundados por morralla parlamentarias de la ciudad bananera qué aprendieron de torturadores mezquinos del batistato los artilugios carentes de veracidad además el imperialismo se comporta de forma errática haciendo ridículas incriminacion banal en contra de la República Bolivariana a la cuál felicito por su excelente postura que es favorecedor y sin exclusiones pues son reales defensores de los derechos humanos y muchos otros qué son muy referentes pues el pueblo es gratamente es preferente y tomado en cuenta por la revolución Bolivariana qué da muestra de ello por su apego pero el Imperio se hace el necio tirando piedras a techo ajeno cuando asesinan afro descendientes a raudales pues hoy en día continúan grandes protestas en Miami nueva york y otros estados representativos de los constantes abusos policiales de tipos letales a la vez la prensa internacional y Nacional se hacen ecos de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el asesino y criminal George w bush la tenebrosa CIA que tienen a las personas decentes y honradas de este noble país al borde de un ataque de nerviosismo vergüenza debe darle a Obama calumniar con sus Falacias desidiosa a la República Bolivariana.Lázaro izquierdo Martinez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *