Venezuela: Memoria y cuenta del presidente fortaleció su liderazgo

La presentación de la Memoria y Cuenta del gobierno por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, fortaleció su liderazgo. El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel mencionó como un aspecto que refuerza su afirmación, el anuncio efectuado por el jefe de Estado acerca de

Cerca del 90 por ciento de la población respalda que se abran espacio para la conciliación.La presentación de la Memoria y Cuenta del gobierno por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, fortaleció su liderazgo.

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel mencionó como un aspecto que refuerza su afirmación, el anuncio efectuado por el jefe de Estado acerca de que no se iba a devaluar la moneda venezolana este año, porque «eso tuvo un efecto positivo desde el punto de vista político para la opinión pública».

Y, en ese sentido, recordó que en el último sondeo de Hinterlaces, a siete de cada 10 venezolanos les preocupaba más el tema económico que el político.

En declaraciones al canal privado Venevisión, Schemel expresó que Maduro expuso que el principal tema del gobierno durante este año sería el económico, de esa forma, lo que coincidió con la población que tiene como sus dos principales preocupaciones, la seguridad y la economía.

En el aspecto político, la economía tiene un gran peso, dijo, y agregó que para el 2014 el ejecutivo necesita reactivar la oferta de bienes y servicios y facilitar la distribución de divisas.

El presidente de Hinterlaces, abordó el tema de la seguridad y sostuvo que, en ese aspecto, la opinión pública dispersa la responsabilidad, es decir, no se la achaca totalmente al gobierno como sucede en las cuestiones económicas.

Los venezolanos consideran que en ese tema tienen responsabilidad los dirigentes regionales de toda la nación y además, consideran que una arista de mucha influencia es la falta de valores.

Sobre el diálogo planteado por el gobierno a la oposición, el especialista manifestó que cerca del 90 por ciento de la población respalda que se abran espacio para la conciliación.

«Esa imagen de negociador (de Maduro) es bien vista por la opinión pública», resaltó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *